EMOLTV

Real Madrid remonta ante el Rayo de Iturra y le mete presión en el liderato al Barça y al Atlético

El elenco de Zinedine Zidane comenzó cayendo por 2-0 ante los de Vallecas, pero se repuso y logró dar vuelta el marcador, quedando provisionalmente en el primer lugar de la Liga de España.

23 de Abril de 2016 | 12:59 | AFP/Emol
imagen

Bale brilló en Vallecas.

AFP
MADRID.- El Real Madrid remontó en Vallecas para ganar 3-2 al Rayo (16º) gracias a un doblete del galés Gareth Bale y logró el liderato provisional de la Liga, en el duelo de este sábado por la fecha 35 del torneo español.

Ahora los blancos suman 81 puntos, dos más que Barcelona de Claudio Bravo (2º) y Atlético de Madrid (3º), que juegan sus partidos este sábado frente a Sporting de Gijón (17º) y Málaga (9º), respectivamente.

Sin el portugués Cristiano Ronaldo, de baja por una sobrecarga en el muslo derecho, Bale asumió el rol protagónico y mantuvo a su equipo en la lucha por el título gracias a un doblete. Marcó en el 35' y luego selló el 3-2 a los 81'.

Pero fue el Rayo Vallecano quien dio los primeros golpes, con un 2-0 en el primer cuarto de hora gracias a los goles de Adrián Embarba (7') y del venezolano Miku (14').

Sin dos de sus figuras, el astro portugués y el capitán Sergio Ramos relegado al banquillo, los blancos tuvieron que lamentar también la baja del francés Karim Benzema, que abandonó en el minuto 42 con molestias en la rodilla derecha.

Además, fueron sorprendidos por la salida perfecta del Rayo, capaz de encontrar la portería del costarricense Keylor Navas en dos ocasiones en el inicio del partido.

El volante chileno Manuel Iturra comenzó en el banco de los locales e ingresó a los 54 minutos de partido, cuando las cosas ya estaban 2-2 gracias al empate que había anotado Lucas Vásquez (52').

A partir de entonces, los jugadores dirigidos por el francés Zinedine Zidane, ya superiores en el último cuarto de hora de la primera parte, mostraron gran concentración y fueron capaces de lograr una remontada que los mantiene en la carrera por la Liga a falta de cuatro partidos para el final.

Ahora el elenco merengue debe pensar en su próximo desafío, cuando este martes visite al Manchester City en la ida de las semifinales de la Champions League.