EMOLTV

Benjamín Vidal el más bajo: Los peores rendimientos en el pobre partido de la U ante la UC

El cuadro azul se inclinó ante los cruzados y terminó 2-1 abajo en el marcador, con varios jugadores destacando por el bajo rendimiento exhibido en San Carlos de Apoquindo.

23 de Abril de 2016 | 15:02 | Emol
imagen

Benjamín Vidal sólo jugó un tiempo ante la UC.

Photosport
SANTIAGO.- Pese a que Universidad de Chile logró empatar el marcador y por momentos amenazar a la portería de Cristopher Toselli, la escuadra dirigida por Sebastián Beccacece tuvo un bajo desempeño en San Carlos y terminó cayendo por 2-1 ante la UC.

Y fueron varios los jugadores azules que destacaron de forma negativa por su opaco rendimiento en el clásico universitario.

Uno de ellos fue el zaguero Benjamín Vidal. El defensor apenas había sido considerado anteriormente por el técnico laico y hoy, al ingresar como titular, la falta de fútbol le pesó.

El ex O'Higgins se mostró débil en la marca y su sector -entró como lateral izquierdo- sirvió como pasadizo para los jugadores cruzados. De hecho, el primero gol ocurre por ese sector con el ingreso de José Pedro Fuenzalida.

Es más, Vidal apenas alcanzó a jugar un tiempo ante la UC y el DT azul lo reemplazó por Nicolás Ramírez al inicio del complemento, lo que sirvió para demostrar el bajo nivel exhibido por el zaguero. Y su reemplazo no aportó mucho en la defensa.

Ramírez tampoco entregó soluciones en la línea defensiva de la U, y mantuvo las licencias por su sector, lo que aprovecharon los jugadores cruzados para aproximarse al arco defendido por Johnny Herrera.

De hecho, en una jugada se resbaló permitiendo el ingreso libre de Fuenzalida al área azul, quien sacó un remate apenas desviado y que podría haber significado el aumento de la cuenta para los locales.

En cuanto a la ofensiva, los delanteros de la U tuvieron escasas llegadas y prácticamente no inquietaron al meta Toselli. Gustavo Canales tuvo pocas interacciones con el balón y casi no ganó en sus mano a mano, impidiendo que los azules generaran peligro en el área cruzada.

Además, su compañero en ataque Patricio Rubio tampoco creó peligro en el área rival. De hecho, apenas tuvo un disparo claro a la portería de la UC, con un remate desde fuera del área y que se fue desviado.

De esta forma, los azules sufrieron una nueva derrota en el Torneo de Clausura, donde mostraron un bajo nivel de juego, tanto en lo individual como en lo colectivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?