La autocrítica de Johnny Herrera.
Photosport
SANTIAGO.- La derrota de Universidad de Chile en el clásico universitario, por 2-1 ante la UC, caló hondo entre los jugadores azules, quienes no ocultaron su preocupación por el nivel mostrado por su escuadra en el último año.
El portero y capitán de los azules, Johnny Herrera, fue severo al entregar su análisis del momento que viven y realizó una dura autocrítica con respecto al juego de los universitarios.
"Es para preocuparse. Tenemos una irregularidad que realmente asombra, porque hace casi un año que no ganamos dos partidos seguidos. Es preocupante y más para un equipo grande como nosotros", lanzó el arquero.
Sin embargo, Herrera no ocultó su optimismo de cara a lo que resta de campeonato y pensando en la próxima temporada.
"Vamos a corregir. Nos vamos a meter en la liguilla y el segundo semestre nos vamos a rearmar para ganar todo", aseveró el portero.
Por su parte, el defensor Gonzalo Jara aseguró que hubo un momento donde se sintieron cómodos en el campo, aunque no lo pudieron plasmar en su juego.
"Cuando encontramos el 1-1 fue cuando mejor nos sentimos, pero después del gol no mantuvimos el juego que queríamos hacer. Cuando encontramos el gol pensamos que era cuando peor se iba a ver la Católica, pero ellos también se encontraron rápido con el gol", destacó el zaguero.
Además, Jara confesó que si bien Stefano Magnasco y José Pedro Fuenzalida fueron jugadores importantes para la UC, hubo uno que logró complicarlos en demasía.
"Diego Rojas nos complicó mucho y fue el cambio modificó el partido. Él es mucho más desequilibrante que Carlos Espinosa", concluyó.