EMOLTV

Palestino sólo empata ante Huachipato que consigue salvarse del descenso

Árabes y acereros igualaron 1-1 en La Cisterna por lo que el equipo que dirige Nicolás Córdova perdió toda chance de ser campeón y deberá conformarse con la liguilla a la Sudamericana.

23 de Abril de 2016 | 16:51 | Emol
imagen

Palestino y Huachipato no se sacaron ventaja.

Photosport
SANTIAGO.- Palestino empató frente a Huachipato y sólo deberá conformarse con la liguilla hacia la Sudamericana. Esto ya que aunque gane la próxima semana no podrá igualar el puntaje de la líder Católica, que esta jornada venció a Universidad de Chile.

Por su parte, con esta igualdad Huachipato aseguró su permanencia en Primera División la cual estaba muy complicada debido a los malos resultados obtenidos en el Torneo de Apertura.

El partido comenzó muy parejo para ambos equipos. Sin embargo, fue el cuadro de Talcahuano el que abrió la cuenta tras una gran jugada individual del venezolano Rómulo Otero, quien sacó un potente derechazo desde fuera del área que se desvió en un defensor y se clavó por sobre el portero Luis Marín, a los 25 minutos.

Aunque la alegría de Huachipato no duraría mucho. A los 29', Marcos Riquelme se filtró dentro del área de de los tricolores y sacó un tiro cruzado que fue débilmente manoteado por el guardameta Yerko Urra.

El segundo tiempo se inclinaría a favor del equipo local. Palestino buscó y buscó romper la paridad pero no pudo frente a una férrea defensa acerera que despejó cualquier chance de los locales, manteniendo la igualdad hasta el final del encuentro.

Con esta igualdad, los árabes quedaron en la quinta posición del Clausura momentánemente, mientras que Huachipato subió al noveno puesto de la tabla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?