EMOLTV

San Marcos consiguió un empate que le permitió seguir fuera de la zona de descenso a una fecha del final

El cuadro ariqueño igualó sin goles como visitante frente a Audax Italiano, sumando 29 puntos y quedando fuera del alcance de los colistas del Torneo de Clausura.

23 de Abril de 2016 | 19:23 | Emol
imagen

San Marcos estará una fecha más fuera de la zona de descenso.

Photosport
SANTIAGO.- Fue un final polémico donde incluso San Marcos pudo terminar perdiendo. Sin embargo, un gol anulado de manera dudosa a Audax Italiano sobre el final decretó el 0-0 definitivo ante el elenco de Arica, que de esta manera sigue aferrándose a la permanencia a una fecha del final.

Es que gracias al empate sin goles conseguido como visitantes en La Florida, el cuadro dirigido por Emiliano Astorga alcanzó los 29 puntos en la tabla acumulada y sin importar lo que pase con los encuentros que restan de esta fecha, los del norte no correrán peligro de caer en la zona de descenso.

Esto porque los dos colistas -San Luis y Unión La Calera- ostentan 25 unidades, ocupando los casilleros 15 y 16 de la tabla, por lo que aunque ambos elencos consigan triunfos en sus respectivos encuentros no podrán superar al cuadro ariqueño en la clasificación.

Quillotanos y cementeros tendrán que esperar hasta el martes para ver si complican a los ariqueños en la lucha por la permanencia en la Primera División, cuando enfrenten a Universidad Católica y Universidad de Chile, respectivamente.

En caso que ambos sufran derrotas en sus respectivos elencos, San Marcos sellará su permanencia en la Primera División aún sin disputar el duelo correspondiente a la última fecha del certamen.

De lo contrario, si San Luis y La Calera vencen a la UC y la U, respectivamente, la definición por el descenso llegará hasta la última fecha.

Ahí, San Marcos se medirá con Palestino, mientras que los "canarios" chocará con Deportes Antofagasta buscando la permanencia. Por su parte, los cementeros enfrentarán a Deportes Iquique, intentando no descender a la Primera B.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?