EMOLTV

La amarga tarde de Beccacece en San Carlos: No paró de recibir duros insultos de los hinchas

Desde que salió al campo de juego el técnico de Universidad de Chile fue constantemente repudiado por la parcialidad local. Pese a ello, el argentino nunca se sentó en su banca y vivió intensamente el cotejo.

24 de Abril de 2016 | 11:10 | Por Javier Ugarte Marisio Emol
imagen

La pasó mal Beccacece.

Aton
SANTIAGO.- No era un partido cualquiera para el técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, el duelo frente a la UC. Tras el opaco 0-0 ante Colo Colo ahora al argentino le tocaba dirigir su primer clásico universitario.

Y en la semana ya había adelantado sus ansias de estar presente en la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo, luego que el domingo pasado se suspendiera el pleito debido a las intensas lluvias que cayeron en Santiago.

12:26 horas y Beccacece sale al campo de juego a enfrentar a los más de diez mil hinchas cruzados que llegaron a la precordillera y quienes no dudaron un minuto en insultar al DT rosarino.

Los gritos caían como el agua y los improperios eran cada vez más ofensivos, pero pese al hostil ambiente el estratego azul se mostraba entero y muy tranquilo.

Arranca el partido y de inmediato Beccacece comienza su tradicional caminata rápida de paso corto, de un lado para otro. Como era de esperar, en ningún momento de la brega se sentó en la banca de suplentes. Su intensidad para dirigir era total.

Gritaba, se molestaba con sus dirigidos y reclamaba airadamente alguna falta no cobrada por el juez Eduardo Gamboa. Y fueron en esos momentos, cuando se ofuscaba contra el árbitro, en lo que los forofos cruzados dejaron caer toda su rabia contra el técnico de la U.

El repudio era generalizado: "Cag.., conch.., fracasado, no eres ni la sombra de Sampaoli", se escuchaba desde la tribuna Sergio Livingstone contra el trasandino.

Y los minutos corrían y la tónica era la misma. Beccacece impartía instrucciones, caminaba de un lado a otro, mientras un reducido grupo de jóvenes de la UC le enrostraba que era “un aparecido”, “a quién le has ganado”.

Es más, al término del partido y cuando el DT azul ya se iba rumbo a los camarines varios seguidores de la UC se abalanzaron contra la reja protectora y lo “bombardearon” a insultos.

La situación pudo haber pasado a mayor, pero la oportuna presencia de guardias privados y la pacífica actitud del entrenador ayudaron a que todo terminara de la mejor forma para los cruzados, aunque de una gran amargura para el adiestrador de la Universidad de Chile. Y claro, su equipo se inclinaba sin apelación frente a la UC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?