EMOLTV

El consagratorio partido de Jaime Carreño, el "nuevo Gary" que brilla en la UC

El volante de contención marcó el gol que le dio los tres puntos a los cruzados sobre la U y fue el más vitoreado por los hinchas de los locales.

24 de Abril de 2016 | 13:05 | Leonardo Vallejos, Emol
imagen

La nueva "joya" cruzada.

Aton
SANTIAGO.- Minuto 58 del clásico universitario. El marcador estaba empatado en 1 y la Universidad Católica comenzaba a desesperarse porque por más que buscaba el gol del triunfo no llegaba.

Hasta que apareció Jaime Carreño, la nueva gran figura de los cruzados. Centro atrás de Stefano Magnasco, una serie de rebotes y el volante no perdonó. Puso el 2-1, lo gritó con el alma, se sacó la camiseta y fue amonestado.

"Después de Gary Medel es el jugador más 'aperrado' que ha sacado la UC", comentaban en la tribuna Sergio Livingstone.

El gol y lo aguerrido de su juego terminaron por consagrar al mediocampista formado en las cadetes de los precordilleranos.

En la cancha fue uno de los líderes. Pese a sus 19 años se encargó de ser uno de los que más gritó y dirigió a sus compañeros. Incluso cuando llegó el empate de Matías Rodríguez se acercó a todos sus compañeros y los motivó a seguir.

A los 77 minutos dejó la cancha. Tenía una contractura, pero no quería salir. Se quedó parado esperando reingresar pero ya estaba listo el cambio por César Fuentes.

Ya resignado fue recibido por Mario Salas. Un fuerte abrazo, un beso en la mejilla y un tirón de pelo bastaron para que su técnico le demostrara su satisfacción por lo realizado.

Recibió los aplausos de todos. Y él respondio levantando sus manos y gritando "esto es la UC carajo".

Con el pitazo final fue el más buscado para los festejos. Se sacó la camiseta, se acercó a la reja y saludó a sus familiares. Cuatro forofos se saltaron las medidas de seguridad y corrieron a abrazarlo.

"Es nuestro nuevo Gary", volvió a escucharse en San Carlos de Apoquindo.