El chileno no pudo ante Zapata.
El Mercurio
SANTIAGO.- El tenista nacional Bastián Malla (474° de la ATP) tenía la opción de ganar su segundo título en semanas consecutivas, pero su cuerpo no aguantó en la final del Futuro 10 de España ante el local Bernabé Zapata (577°) y tuvo que retirarse, dejando escapar el título.
En un encuentro que se extendió por más de dos horas y media de partido, el chileno de 19 años no soportó y tuvo que retirarse cuando perdía por cuatro games a cero en el tercer set.
Cabe destacar que anteriormente había ganado la primera manga en tie break, mientras que perdió el segundo parcial por el mismo expediente.
A través de su cuenta de twitter, Malla aseguró que tuvo "malas sensaciones" durante la semana, aunque de todas formas celebró su segunda final consecutiva en el circuito de Futures, y de inmediato se trasladará a Francia para disputar un torneo en ese país.
Cuando los puntos que ha conseguido le sean sumados a su ránking, el deportista subirá cerca de 50 ubicaciones en el ATP.