EMOLTV

Barnechea selló su descenso a la Segunda División Profesional tras caer ante Coquimbo Unido

El cuadro "huaicochero" debía ganar para mantener la categoría, pero terminó cayendo y quedó como el colista absoluto de la Primera B con apenas 23 puntos después de disputadas las dos ruedas.

24 de Abril de 2016 | 14:02 | Emol
imagen

Barnechea no pudo ante Coquimbo y perdió la categoría.

Sitio oficial Barnechea
SANTIAGO.- Barnechea no pudo mantener la categoría. El cuadro "huaicochero" se enfrentaba a Coquimbo Unido con la obligación de ganar para permanecer en la Primera B, pero pese a tener un arranque prometedor no pudo con la contundencia mostrada hoy por los "piratas".

El elenco santiaguino selló una opaca campaña cayendo por 4-2 ante el cuadro de la Cuarta Región, decretando así su descenso a la Segunda División Profesional, en una debacle que viene desde hace ya un año.

Desde 2014 -cuando estaba en Primera División- Barnechea ya perdió la categoría en dos temporadas consecutivas, convirtiéndose así en el cuarto equipo en la historia en descender en dos oportunidades seguidas, después de Valdivia, Deportes Melipilla y Santiago Morning.

Además, cabe recordar que el elenco "huaicochero" fue el último equipo que ascendió desde la tercera división (perteneciente al fútbol amateur, antes que se instaurara la Segunda División Profesional) directamente a la Primera B.

De esta forma, Barnechea terminó como único colista del ascenso, con apenas 23 puntos después de disputadas las dos ruedas del certamen y con apenas 5 victorias en 30 encuentros.

Recordar que en el otro encuentro que cerraba la fecha 15 de la Primera B, Santiago Morning derrotó por 2-1 al campeón Deportes Temuco. Los "microbuseros" necesitaban apenas un empate para mantener la categoría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?