EMOLTV

Thierry Henry alaba al Manchester City de Manuel Pellegrini: "Puede ganarle a cualquiera"

El ex astro francés destacó el nivel que ha exhibido el cuadro del ingeniero, de cara al compromiso ante el Real Madrid por las semifinales de la Champions League.

24 de Abril de 2016 | 21:25 | Emol
imagen

El Real Madrid es el próximo desafío del ingeniero.

AFP
SANTIAGO.- El ex astro del fútbol francés, Thierry Henry, le envió un claro mensaje al Manchester City que dirige el chileno Manuel Pellegrini, en la previa de su duelo ante el Real Madrid de este martes por las semifinales de la Champions League.

El galo, ahora comentarista de fútbol para la televisión británica,
advirtió al ingeniero de los peligros que representa la máxima estrella de los merengues y actual goleador de la actual Liga de Campeones con 16 tantos, el portugués Cristiano Ronaldo.

"El Manchester City puede hacer todo lo que esté en su poder para asegurarse de que Cristiano Ronaldo no tiene ninguna ocasión de gol. Sin embargo, si decide ponerla en la escuadra desde más allá de 35 metros lo único que puede decir un defensor es 'bien hecho'", aseguró en su columna semanal en el diario The Sun publicada este domingo.

"Porque eso es lo que es capaz de hacer Ronaldo. Y esa es la razón por la cual ha anotado 360 goles en siete temporadas en el Real Madrid. Me sorprende que haya gente todavía que cuestione si está entre los mejores de la historia. Este tipo es un fenómeno", agregó el francés.

"Pero el City no puede quedar hipnotizado por sólo un jugador en el partido del martes. El Madrid tiene mucha calidad en todas y cada una de las posiciones", insistió.

Sin embargo, el campeón del Mundo con Francia en 1998 destacó que el cuadro de Pellegrini, si tiene a toda su plantilla en forma, "puede ganarle a cualquiera".

"Cuando tiene a todos sus jugadores disponibles, el City no debería temer a nadie. Es cierto que en la Premier no han estado a la altura, pero sufrieron muchas lesiones de futbolistas clave y algunos otros no rindieron como se esperaba, como Raheem Sterling, Wilfried Bony o Fabian Delph", aseveró el francés.

"Ahora que tienen a Sergio Agüero, Kevin De Bruyne, Vincent Kompany, David Silva y Yaya Toure disponibles pueden ganar a cualquiera", declaró.

Otro futbolista que se ganó los elogios de Henry fue el argentino Sergio Agüero, pieza clave esta temporada en el City: "Para mí, no hay muchos delanteros que lleguen al nivel de Agüero. Me recuerda a Ruud van Nistelrooy: puede estar dormido durante 88 minutos y conseguir un gol de la nada", indicó.

"Lo pondría como el tercer mejor delantero centro del mundo, justo detrás de Luis Suárez y Robert Lewandowski. Suárez es el mejor porque marca decenas de goles y crea otros tantos. El 'Kun' no está todavía a su nivel en materia de asistencias, pero eso a nadie le importará si marca el gol de la victoria el martes por la noche", concluyó Henry.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?