EMOLTV

Aunque la U no clasifique a la liguilla Azul Azul optaría por continuar con Beccacece como técnico

En la concesionaria que preside Carlos Heller pretenden que para el próximo torneo sea el propio entrenador quien "elija a unos tres jugadores probados y con un nivel que te asegure un buen desempeño".

24 de Abril de 2016 | 16:04 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

El DT ya planifica el segundo semestre.

Photosport
SANTIAGO.- Luego de la caída frente a la Universidad Católica, la U sumó su cuarta derrota en el Torneo de Clausura 2016, resultado que la dejó, momentáneamente, fuera de la liguilla que entrega un cupo a la Copa Sudamericana de este año.

Y tras este nuevo revés el tema de la continuidad del técnico Sebastián Beccacece volvió a tomar fuerza, pese a que tiene contrato vigente hasta julio de 2018.

Si bien al interior de Azul Azul reconocen que el DT argentino es uno de los principales responsables de la pésima campaña de los azules en el presente torneo, incluyendo la pronta eliminación de la Copa Libertadores, también las críticas apuntan a algunos miembros de plantel que "están muy por debajo del nivel que todos esperábamos", aseguran a Emol desde la concesionaria.

Y es ese rendimiento de algunos jugadores el que tiene a la regencia que lidera Carlos Heller decidida a "cortar" a varios de ellos de cara al próximo campeonato, quienes partirían al igual que los otros cinco marginados del equipo: Gonzalo Espinoza, Cristián Suárez, Joao Ortiz, Leonardo Valencia y Luis Pinilla.

Pero quien no correría la misma suerte de los anteriores sería el propio Beccacece. Desde la directiva afirman que a pesar de la mala campaña optarían por respetarle el contrato, a lo menos hasta diciembre de este año.

"Sabemos que está en deuda, pero también creemos que hoy cambiar de entrenador no es la mejor solución. Nos parece que junto a Sebastián debemos armar un equipo absolutamente competitivo y con jugadores probados. No podemos fallar nuevamente", señalan a Emol desde el interior de Azul Azul.

La misma fuente agrega que "hemos analizado la opción de quedar fuera de la liguilla, y si eso ocurre debemos centrarnos en no cometer los mismos errores y comenzar a preparar, de gran forma, un plantel que luche por el título. La idea es con el técnico se elija a unos tres jugadores probados y con un nivel que te asegure un buen desempeño".

Además, otro factor que aumentan las opciones para que Beccacece continúe al mando del conjunto laico es su alta indemnización por despido anticipado.

Si Heller y compañía finalmente van por otro adiestrador deberán pagarle al rosarino más de $815 millones, claramente una cifra que hoy nadie está dispuesto a cancelar en la mesa de Azul Azul.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?