EMOLTV

O'Higgins consigue una épica remontada sobre el final y desplaza a la UC en el liderato del Clausura

Con un hombre menos, el cuadro rancagüino terminó derrotando 3-2 a Cobresal y quedó como el único puntero del torneo, con 28 unidades.

24 de Abril de 2016 | 16:58 | Emol
imagen

Cristián Insaurralde le dio el triunfo a O'Higgins con gol en los minutos finales del encuentro.

Photosport
SANTIAGO.- O'Higgins tuvo una tarde épica en El Salvador. El cuadro de Rancagua consiguió una agónica remontada, con un hombre menos, y derrotó 3-2 a Cobresal, desplazando a Universidad Católica en el liderato del Torneo de Clausura.

El elenco celeste llegaba con la opción de quedar solo en la cima de la clasificación y logró imponerse ante un rival que estuvo arriba en el marcador durante largos pasajes del partido.

Y el encuentro estuvo cuesta arriba desde el inicio, donde Cobresal salió con todo a buscar la apertura de la cuenta en su estadio.

Así, a los 18 minutos de juego llegó el primer tanto del lance. Tras un potente remate que se estrelló en el travesaño del portero Jorge Carranza, el delantero Iván Sandoval recuperó el rebote libre de marcas y definió casi a "quemarropa" del meta celeste para poner el 1-0 transitorio.

El gol remeció al cuadro de la Sexta Región, que se fue con todo en búsqueda del empate, complicando con sus volantes y delanteros al meta minero Sebastián Cuerdo en varias oportunidades.

Pero no fue un hombre de la ofensiva quien volvió a nivelar la balanza, sino que el zaguero Albert Acevedo. El defensor aprovechó un tiro de esquina enviado por Ramón Fernández y con un certero cabezazo batió al portero local (40').

El tanto de la paridad supuso el alza de los jugadores rancagüinos, aunque ésta se vio frenada por una dudosa jugada en su área. El defensor Nicolás Vargas empujó al atacante Ever Cantero, por lo que el juez Carlos Ulloa no dudó en decretar el lanzamiento penal en favor de los locales.

El cobro significó un nuevo golpe para la visita, el que se vio acentuado por Víctor Hugo Sarabia, quien se paró frente a la pelota y con un certero remate batió al meta Carranza y puso el 2-1 parcial a los 72 minutos.

Además, la expulsión de Albert Acevedo a los 75 minutos, por una dura entrada sobre Iván Sandoval, volvió a complicar el panorama para los pupilos de Cristián Arán.

Pero O'Higgins no se dejó amilanar por la las complicaciones que le presentaba el compromiso y en tres minutos logró revertir el marcador, en una jornada que tuvo tintes épicos para lo hecho por los rancagüinos.

Primero el recién ingresado Iván Bulos aprovechó una mala salida del meta Cuerdo para con un cabezazo decretar el empate a los 86', para que tres minutos más tarde apareciera Cristián Insaurralde y, con otro frentazo, decretara el 3-2 definitivo en el marcador.

Con este resultado, O'Higgins alcanza los 28 puntos en la tabla, ubicándose nuevamente en solitario en el primer lugar, y desplazando a Universidad Católica al segundo puesto de la clasificación, aunque con un partido menos que los celestes.

Los cruzados se medirán con San Luis este martes, desde las 20:00 horas, y si es que los de la precordillera consiguen un triunfo ante los quillotanos el título se definiría en la última fecha, donde sólo ellos y los rancagüinos seguirán con opciones de optar a la corona del Clausura.

Recordar que puede revisar aquí las formaciones y detalles del encuentro entre rancagüinos y mineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?