EMOLTV

Resumen: O'Higgins y la UC no se dan tregua por el título, mientras San Luis y Calera pueden descender

El clásico universitario y la mayoría de partidos de la fecha 14 dejó encendida la lucha tanto por la corona como por los que no quieren perder la categoría.

25 de Abril de 2016 | 07:01 | Emol
imagen

Uno de los dos puede ser campeón.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- O'Higgins y la Universidad Católica ganaron con sufrimiento y siguen en su ardua lucha por ser el campeón del Torneo de Clausura 2015-2016.

Los cruzados se pusieron al día con la fecha 13 y vencieron por 2-1 a la Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo.

Con la victoria llegaron a los 26 puntos y recuperaron la cima del certamen. Pero aún faltaba lo que tenían que decir los rancagüinos por la fecha 14.

Y también cumplieron con sufrimiento. Se impusieron agónicamente a Cobresal por 3-2 en el norte. Tuvo gesta de heroico ya que lo perdían 2-1 y con un hombre menos por la expulsión de Albert Acevedo.

Los celestes llegaron a las 28 unidades, siendo momentáneamente los punteros. Aunque claro, ahora deben esperar lo que haga mañana la UC.

Así como arriba hay una cerrada lucha, abajo por no descender está aún más emocionante.

Hoy San Luis y Unión La Calera están perdiendo la categoría. Ambos tienen 25 puntos en la tabla acumulada.

Y las dos escuadras se jugarán la vida contra rivales de fuste. Los quillotanos recibirán mañana martes a Católica, mientras que los cementeros visitarán a la Universidad de Chile.

La obligación para estos conjuntos es ganar para así alcanzar a San Marcos de Arica que tiene 29. El que pierda se despide inmediatamente de la serie de honor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?