SANTIAGO.- Mañana Manuel Pellegrini está viviendo sus últimos días ya como técnico del Manchester City. Al termino de la presente temporada dirá adiós a los ingleses. Pero dice que se va tranquilo, conforme por todos los éxitos que ha conseguido.
"Pienso en ganar la Champions, en disfrutar lo que me queda de un equipo con el que he ganado la Liga siendo el equipo más goleador de la historia de Inglaterra, siendo el único técnico no europeo que la ganó el primer año, habiendo pasado por vez primera la fase de grupos de la Champions, habiendo pasado de octavos, que nunca ocurrió, y alcanzado la semifinal, cosa que nunca se hizo.Cuando yo llegue aquí no habían ganado nunca un partido de la Champions y estamos en semifinales. en algo mejoramos", resalta entre sus logros en entrevista al diario El País de España.
Hace ya casi tres meses que al "Ingeniero" lo notificaron que no seguiría en el City y que su lugar lo ocupará la próxima temporada Josep Guardiola. Pese a esto, dice no tenerle rencor ni al DT español ni al club inglés.
"No, por nadie. Siempre supe que mi contrato era de tres años y desde el principio supe que el City quería trabajar con Guardiola algún día. Han pasado tres años y van a trabajar con él. Por el colega, en absoluto, no me puedo referir a nadie con esos términos. Cada uno actúa de la manera más correcta. No tengo ningún resentimiento hacia Pep. Y Tengo muy buena relación con Txiki y con Soriano, de buena amistad. Me llevo muchas cosas de mi paso por el City y esa oportunidad me la dieron ellos. Siempre trabajamos a gusto, Se escuchó mucho mi manera de pensar y se tuvo una creencia en mi. Trabajé a gusto con ellos", apunta.
A la hora de definir cómo ha sido su carrera, el ex estratega de la Universidad Católica explica que "yo no me vendo. Voy a lo que me interesa por convencimientos. Me saca risa cuando me buscan una afrenta y me dicen que Mourinho no iría al Málaga al dejar el Madrid. Yo sí, fui a Málaga porque me dio la gana. Pude ir a otros lugares pero elegí mi proyecto. Y no me equivoque. Si analizo mi carrera no hubiera hecho nada distinto. En condiciones más difíciles, no afrontaría un desafío más importante, no cambiaría nada de mi carrera. Tengo una carrera, la que tengo, y se justifica en una manera de ser. Estoy orgulloso de ella".
Finalmente, Pellegrini destaca todo el conocimiento que adquirió de su mentor, Fernando Riera. "Y no me arrepiento de haberle hecho caso. Él ya era un entrenador de gran experiencia. Había entrenado en Europa, fue tercero en el Mundial del 62, y trabajó con Eusebio, en el Benfica, que siempre dijo que él había sido el mejor entrenador que tuvo en su carrera. El me empujó. No sé, supongo que algo vio", comenta.
Y recuerda: "Cuando estaba en Argentina (en San Lorenzo y River Plate), me llamaba todos los lunes: 'Discúlpame pero que sepas: Todo esto le pasó al equipo'. Y me narraba todo lo que habíamos hecho mal. Y lo malo es que yo lo apuntaba, lo apuntaba. Y me dejó una frase para toda la vida: 'No se te olvide que vas a volver a perder. Cuando ganes, no se te olvide nunca que volverás a perder'.