EMOLTV

Celta de Orellana, Hernández y Díaz gana y se ilusiona con clasificar a la próxima edición de la Champions

El cuadro gallego superó por 2-1 al Granada y terminó en la quinta posición de la tabla, a tres fechas del final y cerca de los casilleros que dan boletos a la Liga de Campeones de 2016-2017.

25 de Abril de 2016 | 17:41 | Emol/Aton
imagen

Orellana fue uno de los puntos altos en la victoria del Celta.

AFP
SANTIAGO.- El sueño de clasificar a Champions League sigue vivo para Celta de Vigo, luego de vencer por 2-1 al Granada en el cierre de la fecha 35 del fútbol español.

El elenco "gallego" contó con la presencia de Fabián Orellana, Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández desde la partida, y sólo el ex Universidad de Chile fue sustituido, cuando faltaban tres minutos para el final del encuentro.

La apertura de la cuenta llegó a los 17 minutos de encuentro, luego de que el juez cobrara un penal sobre John Guidetti. Iago Aspas fue el encargado de ejecutar el lanzamiento, y con un certero remate venció al portero Adrián Fernández.

Ya en la segunda parte, y aprovechando el relajo de la escuadra dirigida por Eduardo Berizzo, Granada empató con el tanto de El Arabi, quien desvió con lo justo un remate de Fran Rico a los 69’.

La anotación hizo reaccionar a los celestes, y a los 76 minutos, en una jugada iniciada por Orellana, Nolito cedió para que Aspas anotara el 2-1 definitivo en el marcador.

Con este resultado, Celta llegó a los 57 puntos y si bien hoy está en el quinto casillero, en puestos de clasificación directa a Europa League, aspira a superar al Villarreal en la tabla (4°), equipo que se encuentra en puestos de Champions League, con quienes tienen una diferencia de cuatro puntos a falta de tres fechas para que termine la Liga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?