EMOLTV

Sampaoli reveló detalles del accidente de Vidal en Copa América: "Si hubiese sido otro lo habría sacado"

El entrenador se refirió al incidente que marcó a la "Roja" durante el torneo disputado en Chile en 2015, pero también elogió al volante del Bayern Munich por el buen momento que atraviesa en Alemania.

25 de Abril de 2016 | 20:01 | Emol
imagen

Sampaoli destacó la importancia de Vidal en el plantel de la "Roja".

El Mercurio
SANTIAGO.- Ya han pasado diez meses desde que Arturo Vidal protagonizó un accidente automovilístico, mientras en Chile se disputaba la Copa América, pero hoy el ex entrenador de la "Roja" entregó nuevos detalles del incidente ocurrido el pasado 16 de junio.

En conversación con Fox Sports Radio de Argentina, Jorge Sampaoli confesó los motivos que tuvo para mantener al volante del Bayern Munich en la selección chilena, pese a la indisciplina cometida en aquella ocasión.

"Seguramente a otro jugador lo hubiese sacado. En ese momento, la decisión la tomé en cinco segundos", fue la tajante confesión del ex seleccionador nacional.

Pero no fue todo, ya que Sampaoli también admitió que recibió llamadas desde el Gobierno, preocupados por el incidente protagonizado por el mediocampista.

"Estaba todo el país muy necesitado de la Copa América. Hubo un llamado de la Presidenta y me dijo 'Jorge, piense bien'. Hablamos dos segundos. Ella estaba muy preocupada", puntualizó el estratega, pero también agregó que "cuando Arturo llegó yo ya había decidido. Sabía muy bien lo que era él con el grupo".

Además, el estratega aprovechó de alabar el buen presente de Arturo Vidal, quien se ha convertido en una de las principales figuras del Bayern Munich en la actualidad.

"Él es un jugador que entiende todo muy rápido, por eso está en la elite del fútbol mundial. No tiene inconvenientes de entender todo", señaló Sampaoli.

Pero no sólo de Vidal habló el ex seleccionador. El técnico trasandino recordó que su salida de la "Roja" "fue un poco traumática", aunque destacó el compromiso que los jugadores siempre mostraron por el proceso que dirigió.

"Son chicos que tiene un gran nivel de compromiso. Nosotros asumimos séptimos en la Clasificatoria y logramos ir al Mundial. Ellos no eran sólo una selección, eran un equipo de fútbol", destacó.

Por último, el casildense confesó el motivo por el cual no disfrutó de la histórica obtención de la Copa América con Chile.

"Terminó la Copa América, agarré mis cosas y me fui a mi casa. Con la Sudamericana igual. El éxito para mí es incontinuo. Lo que sí me gustó disfrutar es la forma. A la semana aparece un nuevo desafío y eres juzgado por eso", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?