El club argentino Tigre pretende implementar la curiosa medida.
EFE
BUENOS AIRES.- La tecnología está llegando cada vez más lejos y en el fútbol no están ajenos a su uso. De hecho, en Argentina buscan implementar una curiosa medida para el ingreso de los hinchas a los estadios.
El Club Atlético Tigre pretende implantar un chip en el cuerpo de sus simpatizantes para que ingresen al estadio "con sólo acercar su cuerpo al lector de ingreso", informó hoy el equipo a través de su cuenta oficial de Twitter.
"El Club Atlético Tigre presenta Ticket Pasión, el primer sistema de ingreso a los estadios de fútbol por 'BioHacking', a través de un chip implantado en el cuerpo con todos los datos del socio el hincha podrá acceder al estadio con sólo acercar su cuerpo al lector de ingreso", agregó el comunicado del club.
Además, se explicaron los requisitos que se exigirán para que el dispositivo funcione correctamente cuando los fanáticos acudan al estadio.
"Se leerán los datos del chip implantado y, si el socio tiene sus pagos al día, inmediatamente el molinete de seguridad se abrirá para darle paso al sector correspondiente", explica el texto difundido.
Asimismo, matiza que la curiosa medida "permite tener un control fidedigno de los ingresos" y "mayor seguridad en los accesos".
Ahora sólo queda esperar a ver si la medida da resultados para saber si a futuro otros clubes emularán lo hecho por el cuadro bonaerense.