La UC quiere ser líder, San Luis no descender.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Un día clave con muchas cosas en juego se vivirá hoy. Se disputarán los dos duelos pendientes de la fecha 14 del Torneo de Clausura 2015-2016, lances que pueden sentenciar la suerte de los cuatro equipos que jugaran.
Por un lado lucharán uno que puede descender y otro que opta al título. En el estadio Lucio Fariña de Quillota se medirán a las 20 horas San Luis ante la Universidad Católica.
Para ambos está la obligación de ganar. Los locales son los antepenúltimos de la tabla acumulada con solo 21 puntos, por lo que una derrota sentenciará su pérdida de categoría.
Mientras que los cruzados necesitan urgentemente los tres puntos para superar a O'Higgins en la cima del Clausura y para seguir dependiendo de sí mismos para coronarse campeones.
En el otro cotejo del día también se puede vivir el drama de que un cuadro caiga a la Primera B.
La Universidad de Chile recibe al colista de la Acumulada, Unión La Calera. Los azules están obligados a ganar para meterse en zona de liguilla que da un boleto a la Copa Sudamericana, mientras que una derrota de los cementeros sentenciará su regreso a la B.