EMOLTV

Presidente de La Calera recuerda a Jadue al descender a la B: "Estamos tristes, pero Sergio mucho más"

Sabino Jadue, tío del ex mandamás de la ANFP y del elenco "cementero", señaló a Emol que "estoy en permanente contacto con él, sé que le han dado duro y por eso le duele lo que ha pasado con nuestro equipo".

27 de Abril de 2016 | 00:01 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Desde La Calera aseguraron que Sergio Jadue está muy dolido por el descenso de su equipo.

La Segunda
SANTIAGO.- La puerta del camarín número 2 del Estadio Nacional, donde se encontraba Unión La Calera, se mantuvo por más de 20 minutos cerrada luego que el equipo igualara 2-2 ante Universidad de Chile, resultado que los condenó al descenso a la Primera B.

El primero en abandonar el vestuario fue el presidente del elenco "cementero", Sabino Jadue, quien con evidente rostro de tristeza señaló a Emol que "la verdad es que estamos muy tristes. Teníamos la esperanza de que podíamos ganar y estuvimos cerca. Hicimos ver muy mal a la U, pero lamentablemente no logramos concretar las oportunidades que nos creamos".

Claramente estaba abatido el timonel del conjunto calerano. "Esto nos duele mucho, sobretodo por lo que nos ha costado mantenernos en Primera. Recuerdo como que fuera hoy cuando con Sergio (Jadue, ex presidente de la ANFP y del cuadro de la Quinta Región) logramos el ascenso en 2010".

Y sobre lo mismo aprovechó el momento para recordar a su sobrino. "Te insisto, estamos muy tristes, pero Sergio está mucho más triste que nosotros. Estoy en permanente contacto con él, sé que le han dado duro y por eso le duele lo que ha pasado con nuestro equipo".

Aunque aún es muy prematuro analizar el futuro de Unión La Calera, su presidente aseguró que "la idea es hacer una buena temporada este año, terminar sin problemas económicos y en 2017 armar un plantel competitivo y subir nuevamente a la división de honor".

"Este es un equipo que tiene historia. Tiene una fiel hinchada, por eso haremos todo lo que esté a nuestro alcance para retornar a Primera lo antes posible", añadió Sabino Jadue.

Finalmente, el timonel de los "cementeros" ve "muy complicado que el técnico (Leonardo Ramos) continúe con nosotros. Él es un entrenador muy preparado, que trabaja muy bien y no creo que desee seguir en la B, aunque al término del campeonato hablaremos y analizaremos sus posibilidades".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?