EMOLTV

Timonel de La Calera, tío de Sergio Jadue, acusó a la ANFP de "manos negras"

Tras bajar a la Primera B, Sabino Jadue aseguró que el vicepresidente del ente rector, Gaspar Goycoolea, "nos mandó ante la U un árbitro que nos dirigió diez partidos, jugó y fue campeón como futbolista con San Luis, equipo que está peleando el descenso".

27 de Abril de 2016 | 10:00 | Por Javier Ugarte, Emol
imagen

Sabino Jadue atacó con todo a la ANFP.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La desazón del presidente de Unión La Calera, Sabino Jadue, era total. Tras cinco años compitiendo en la Primera División el empate 2-2 ante Universidad de Chile terminó por condenar al elenco "cementero" a la Primera B.

Pero más allá de la amargura, el timonel del equipo de la Región de Valparaíso tenía rabia, y mucha. Jadue no se guardó nada y acusó, derechamente, a la ANFP de "manos negras" y las emprendió contra el segundo vicepresidente del organismo Gaspar Goycoolea.

"En la ANFP hablan y hablan de Sergio Jadue, pero primero tienen que verse ellos quiénes son. No puede ser que Goycoolea nos mande ante la U un árbitro (Felipe González) que jugó en San Luis y que fue campeón como futbolista de Tercera a Segunda", señaló a Emol Sabino Jadue.

No se quedó ahí en su acusación y agregó: "Aquí hay manos negras. No puede ser que nos manden un árbitro que jugó en San Luis y nos cobre un gol fuera de juego. Este mismo árbitro nos dirigió diez partidos y además nos dirige los clásicos San Luis-Calera".

El mandamás del elenco "cementero" aseguró que luego de la abrupta salida de Sergio Jadue (su sobrino) de la ANFP "nos hemos sentido perjudicados. En todos los partidos nos cobran en contra muchas jugadas".

Sobre esa misma línea, añadió que "hay muchos clubes que querían que nos bajaran, y es lógico, está el vicepresidente de la ANFP, quien es accionista de San Luis, equipo que está peleando el descenso. Era obvio que nos tenían que mandar a este árbitro".

Consultado si presentarán algún tipo de reclamo ante el ente rector del balompié nacional dijo que "no, el único reclamo que presentamos es que San Marcos de Arica debe tres meses de sueldo y nadie dice nada, están todos tranquilos. Pero si Calera se demora un día en pagar queda la grande. Me parece que hay algo raro acá…".