EMOLTV

De promesa, a marginado y detenido: El duro y polémico año de Luis Felipe Pinilla en la U

El joven delantero, que aparecía como una de las esperanzas del club, empañó su corta carrera en los últimos meses.

27 de Abril de 2016 | 11:00 | Emol
imagen

En septiembre de 2015 el joven delantero marcó ante Palestino su primer gol en el profesionalismo.

Photosport
SANTIAGO.- Hace menos de un año la vida parecía sonreírle a Luis Felipe Pinilla. Sin embargo, en siete meses todo dio un giro radical y hoy atraviesa por el momento más duro de su corta carrera.

En un par de semanas la vida del joven delantero de Universidad de Chile cambió, y para mal. De buscar un lugar en el primer equipo pasó a ser marginado, aunque lo peor aún estaba por venir.

A eso de las 04:50 de la madrugada de este miércoles, el atacante fue detenido tras protagonizar un accidente de tránsito bajo la influencia del alcohol.

El jugador nacido en La Ligua chocó su auto contra un semáforo, hecho por el cual fue detenido por Carabineros y pasado a control de detención sumando otro negro capítulo a su historial.

Sí, otro, porque hace sólo unas semanas Pinilla fue uno de los cinco futbolistas marginados de la U tras participar en un polémico asado. A eso se sumaba el "castigo" que le había dado anteriormente Sebastián Beccacece al "bajarlo" a entrenar con la Sub 17.

Sin duda que han sido meses tormentosos para el delantero, quien con sólo 18 años empaña su corta carrera, una que hace un tiempo parecía prometedora.

Al menos, eso decían sus antecedentes futbolísticos, ya que el joven atacante debutó en el primer equipo azul con sólo 15 años cuando en 2012 ingresó en el triunfo de 5-0 sobre Santiago Morning por la Copa Chile.

De ahí en más el delantero siguió luchando por un cupo en el plantel de honor y ya en septiembre 2015 tuvo su estreno goleador en el profesionalismo al marcarle a Palestino por la Primera división.

Ya este año había logrado convencer a Sebastián Beccacece y ganar minutos en el primer equipo, incluso, jugó en el Superclásico ante Colo Colo.

Es más, Pinilla logró ser parte de las series menores de la selección chilena, donde luchaba por quedarse con un sitial.

Pero su carrera se vio truncada por el ya mencionado polémico asado que lo marginó del plantel estelar de la U. Y ahora este nuevo negro capítulo no hace más que complicar una carrera que alguna vez prometió con grandes cosas...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?