SANTIAGO.- Minuto 94 y el árbitro Felipe González da por finalizado el partido entre Universidad de Chile y Unión La Calera. 2-2 quedaba escrito el marcador electrónico en el Estadio Nacional, resultado que enviaba al elenco "cementero" a la Primera B.
Tras el pitazo, varios jugadores del conjunto de la Región de Valparaíso no ocultaron su llanto y rabia sobre todo por la forma en que se empató, teniendo en cuenta que les anularon un tanto y tuvieron una clara ocasión para llevarse la victoria.
Pero más allá de los lamentos que se escuchaban desde afuera del camarín número 2 del recinto ñuñoíno, la autocrítica del plantel calerano fue total.
Al respecto, el volante Mirko Serrano señaló a Emol que “frente a la U nos farreamos el triunfo. No supimos marcar y ahora debemos pagar las consecuencias”.
Agregó que “lamentablemente no hicimos bien las cosas durante el año. Hubo partidos que deberíamos haber ganado pero no se pudo por errores nuestros que a la larga nos costaron caro”.
En tanto, el atacante Michael Silva sostuvo que “sentimos mucha tristeza, sobre todo por nuestra hinchada, pero debemos ser claro que esto lo perdimos nosotros. Esto es para hombres y hay que pararse rápidamente de este mal momento”.
Añadió que “debemos levantar cabeza y comenzar a pensar en positivo. Ahora el objetivo será subir lo antes posible a Primera”.
Por su parte, el mediocampista Roberto Cereceda dijo que “claramente la intensidad que tuvimos frente a la U nos faltó en el torneo, porque hubo muchos partidos que jugamos muy mal”.
“Es lamentable lo que ocurrió y le decimos a nuestra hinchada que dimos todo y luchamos hasta el final, pero no se pudo”, cerró el ex seleccionado nacional.