EMOLTV

Abogado de Concepción acusa de "encerrona" a director de la ANFP y asegura que la desafiliación "está viciada"

El ex seremi de Justicia de la región del Bío Bío, Roberto Coloma, informó que este jueves presentará un recurso de protección para revertir la drástica decisión contra el club lila.

27 de Abril de 2016 | 15:03 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Roberto Coloma.

Javier Ugarte, Emol
SANTIAGO.- "La ANFP siempre quiso desafiliar a Deportes Concepción, sí o sí, fuese lo que pasara iban a impedir que el club continuara en el profesionalismo". Así de categórico se mostró este miércoles el abogado del Club Social y Deportivo del elenco lila y ex seremi de Justicia de la región del Bío Bío entre 2010 y 2014, Roberto Coloma.

El profesional manifestó que "todo lo que ha ocurrido es algo tremendamente lamentable y lo que hizo el directorio de la ANFP es un daño tremendo para una ciudad y un club deportivo. Me parece que la desafiliación fue una medida absolutamente exagerada".

Pero no se quedó allí. El abogado realizó una dura acusación contra un director de la mesa del ente rector del fútbol chileno. "Ayer intenté presentar ante el Consejo de Presidentes un plan de financiamiento hasta diciembre 2017 para Deportes Concepción, pero el directorio de forma arbitraria me negó la exposición".

"Es más. Minutos antes de comenzará el Consejo extraordinario, el señor Hugo Muñoz, director y abogado de la ANFP se me acercó y nos juntamos en una sala con otros dos directores, quienes me informaron que no podía ingresar al plenario a presentar mi defensa, que era una decisión irreversible. Y para peor claramente el señor Muñoz me realizó una encerrona, pues me entregaron un documento para que lo firmara y quedara un acta que yo me junté formalmente con el directorio, pero obviamente no firmé nada", agregó.

Además, Coloma adelantó que este jueves presentarán un recurso de protección a la Corta de Apelaciones de Santiago que "busca establecer el imperio del derecho y así revertir la desafiliación, pues hoy el club no está desafiliado, ya que la votación está viciada porque no cumplió con el quórum de los votos exigidos que no eran 38, eran 39".

En esa misma línea manifestó que "espero que este recurso tenga respuesta el viernes o a más tardar el próximo lunes y si se acoge el argumentó que nosotros establecemos, en que el club no está desafiliado, la institución deberá volver a la asociación".

Finalmente, y en el caso de que no prospere el escrito ante los tribunales "analizaremos los pasos a seguir, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados, aquí hay mucha gente de la ciudad que nos apoya y que considera la desafiliación algo tremendamente injusto, pues hoy la ANFP cree que con lo que realizó con Deportes Concepción se terminarán los problemas en el fútbol y eso no es así, el señor Salah está equivocado, ya que existen muchos clubes que hoy viven situaciones similares a la que ha vivido Concepción".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?