EMOLTV

Agente de Pellegrini desmiente acercamientos del Valencia: "Nunca ha habido un contacto profesional"

Jesús Martínez afirmó que el técnico chileno no descarta volver a dirigir en España, donde ya tuvo tres experiencias, aunque fue enfático en asegurar que nadie del club se acercó "para hablar de posibilidades".

27 de Abril de 2016 | 20:33 | Emol
imagen

Los acercamientos del Valencia a Pellegrini fueron descartados.

AFP
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini está viviendo sus últimos días al mando del Manchester City. El pasado 1 de febrero el cuadro inglés confirmó que el chileno sólo estará hasta el término de la temporada y que posteriormente lo reemplazará el español Josep Guardiola en el cargo.

Frente a esta situación, varios elencos asomaron como interesados en los servicios del estratega nacional, entre ellos el Valencia de España. Sin embargo, hoy esa posibilidad fue descartada de manera tajante.

El agente de Pellegrini, Jesús Martínez, fue enfático al afirmar, según presenta el diario Marca, que "no ha habido nunca, nunca, nunca, un contacto profesional".

"Yo tengo muy buena relación con 'Suso' García Pitarch (director deportivo del Valencia). Él lo tendría muy fácil porque somos amigos, pero no lo ha habido", agregó el agente del técnico nacional.

Además, Martínez aseguró que, pese a que aún no hay acercamientos con el chileno, a Pellegrini le seduce la idea de volver a dirigir en el competitivo fútbol español.

"¿Pero como no le va a interesar el tercer equipo histórico de España?A nadie que conozca el club y la ciudad se le puede pasar por la cabeza no tener al Valencia en cuanta. Le tiene que seducir el Valencia", puntualizó.

Si bien, hoy el Valencia no pasa por un gran momento en la Liga -marcha en el octavo puesto de la clasificación, fuera de la lucha por acceder a competencias europeas- el representante del estratega le restó importancia a aquello y recordó los inicios del chileno en los clubes españoles que dirigió.

"Cuando Manuel fue a Villarreal el equipo no había competido en Europa, solo en Intertoto. Con el Málaga entró casi en zona de descenso. Si quieres comprarte un coche y no sabes cuánto vale, mal lo tienes. Nunca el Valencia se acercó a Pellegrini para hablar de posibilidades", concluyó Martínez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?