Cristián Limenza, el meta del desafiliado Deportes Concepción.
Sitio Deportes Concepción
SANTIAGO.- Aunque ya han pasado dos días de que el Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP aprobó la desafiliación de Deportes Concepción, debido a su millonaria deuda, el meta del cuadro lila, Cristián Limenza, no oculta su desazón por el momento que hoy está viviendo el club.
"Estamos muy tristes, con una gran pena. Teníamos la esperanza que el club permanecería en el profesionalismo, pero lamentablemente no se pudo", señala a Emol el golero.
Agrega que "la verdad que la situación es dramática, sobre todo para las personas que llevan más de 40 años trabajando en el club y para los chicos de la divisiones menores quienes no saben que va a pasar, dónde van a continuar entrenando..."
Si bien Limenza no quiere profundizar sobre quiénes son los culpables de la millonaria deuda que llevó a la institución a quedar fuera del profesionalismo, sostiene que "todos saben quiénes son los verdaderos culpables. Estas tres personas que en algún momento estuvieron a cargo del club deben pagar. Aquí los culpables no pueden andar por la vida libres de nada".
Y añade, con tono duro: "El daño que se ha provocado en el club es tremendo, no tiene nombre. Todos estamos con una incertidumbre tremenda".
Además, Limenza fue categórico en señalar que "esperemos que la auditoría que se está realizando permita aclarar dónde están las platas que nunca llegaron, y si no se logran documentar los dineros los culpables deben pagar con su bienes".
Sobre su futuro, dijo que "por ahora no he analizado nada. La verdad que todavía estoy muy golpeado, porque quería seguir un año más y retirarme en el 'Conce'. Esto es lo más duro que me ha tocado en el fútbol profesional".
Finalmente, Limenza hizo un llamado: "Ojalá que llegue un empresario serio y responsable y vuelve a creer en Deportes Concepción. Este club no puede desaparecer, y si debe comenzar de cero lo tendrá que hacer".