EMOLTV

Mario Salas y las burlas por ser "segundo": "Aunque la UC salga campeón, el estigma no va a cambiar"

El técnico de la Universidad Católica se juramentó que "ya vivimos el duelo y mientras haya opción, la vamos a luchar", de cara a la definición del Clausura 2015-2016.

28 de Abril de 2016 | 15:23 | Emol
imagen

Se tiene fe.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Saben que no dependen de ellos. Saben que tienen que ganar y esperar que la Universidad de Concepción derrote a O'Higgins. Y saben que un nuevo fracaso aumentará aún más las burlas por ser "segundos".

Esa es la realidad que hoy vive la Universidad Católica. Y su técnico, Mario Salas, no elude estos temas y explica cómo está el plantel ad portas de la disputa final por el título del Torneo de Clausura 2015-2016.

Consultado por el estigma de caerse en las instancias decisivas y terminar como escoltas en la tabla, el DT reclama que "pareciera que aunque la Católica salga campeón, el estigma no va a cambiar. ¿Quién potencia lo positivo? Católica ha hecho muchas cosas buenas desde que estoy acá. También es bueno decirlo. Tengo claro a lo que vine".

De paso, el ex volante de contención aclara que "no he pensado en dejar este equipo. Hoy, pienso en ganarle a Audax Italiano. Estamos por que el hincha de la UC pueda gritar 'campeones' y pueda ser feliz".

Salas también contó que en el plantel "ya estamos levantados. Vivimos el duelo que corresponda. Mientras haya opción, la vamos a luchar. Estamos en una situación similar a la de torneos anteriores, dependiendo de otros equipos".

Además, responde a las responsabilidades que tienen todos si es que no se da el título. "Todos los jefes de instituciones y procesos tienen responsabilidades. No vamos a eximirnos de la que nos cabe. No soy quien para decir que se tiene que ir el presidente (Luis Larraín) o el gerente del club (José María Buljubasich). Son gente que siempre ha estado con nosotros. Estamos todos unidos. No nos vamos a rendir".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?