EMOLTV

Bravo elige su mejor atajada desde que llegó al Barcelona y recomienda un lugar a conocer en Chile

El portero del Barcelona se refirió al actual momento del club, donde quedaron eliminados de la Champions League y perdieron el liderato en solitario de la Liga española.

29 de Abril de 2016 | 07:31 | Emol

Claudio Bravo elige su mejor atajada en el Barcelona

SANTIAGO.- Claudio Bravo ya está próximo a terminar su segunda temporada en el Barcelona. Ha ganado títulos, es reconocido por su gran juego y ha sorprendido con grandes atajadas.

Justamente se le consultó al portero chileno cuál ha sido su mejor intervención desde que arribó al conjunto catalán. Y su elección corresponde a una de fin del año pasado.

"Viendo el escenario, el día... Un cabezazo abajo, en el primer partido del Mundial de Clubes, contra el Guangzhou. Hacía mucho frío, y la primera acción de riesgo en ese partido llegué a un balón abajo súper difícil", comentó en entrevista con el sitio web oficial de los culés.

También se dio tiempo para decir qué lugar de Chile recomendaría a los turistas españoles para que vengan a conocer. "Las Torres del Paine, al sur de Chile, el desierto de Atacama...".

Sobre su competencia en el arco con el alemán Marc Adnré Ter Stegen apuntó que "sabemos para qué estamos aquí y pensamos en sumar. Somos tres porteros muy diferentes. El mister ha sabido elegir en qué grado ordenar las cosas, pero uno siempre quiere competir. Yo trabajo para jugar siempre, pero cuando no me toca, apoyo al compañero. En eso el equipo lo tiene muy claro".

A Bravo se le consultó por cómo está el equipo luego de unas semanas no muy tranquilas. "Está muy bien, con muchas ganas de estos desafíos importantes, seguir haciendo las cosas bien. Sabemos del potencial de nuestro equipo. Tuvimos algunos tropiezos, unos accidentes que nos sirven para sentir esa llamada de atención que nos dice que ya no tememos más margen de error, pero estamos tranquilos porque sabemos lo que valemos".

Y finalmente recordó sus inicios en el fútbol. "Empecé como jugador de campo, pero no disfrutaba corriendo detrás de un balón. Quería algo diferente, algo con lo que me sintiera importante. Tampoco nadie quería jugar de portero. Todo arranca de niño. Todo el mundo tenía miedo al balonazo en la cara y yo fui valiente en ese aspecto. De portero me sentía líder, importante. Me vestía de un color diferente. Esas cosas me llamaron la atención", sentenció.

Recuerda aquí la mejor atajada elegida por Bravo:
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?