EMOLTV

San Marcos desciende por menor cantidad de goles marcados y San Luis logra el milagro

Los ariqueños terminaron igualados en puntaje y diferencia de anotaciones con los canarios en la tabla acumulada, pero el tercer criterio los mandó a la Primera B.

29 de Abril de 2016 | 22:57 | Emol
imagen

A Primera B.

El Mercurio
SANTIAGO.- Los milagros existen, o al menos eso pueden decir los hinchas de San Luis. Y mientras ellos celebran, otros sufren. Bien lo saben los fanáticos de San Marcos.

El equipo de Arica no pudo con Palestino y sentenció su descenso a la Primera B, aunque no por puntos, ni diferencia de goles, sólo por la cantidad de tantos marcados. Sí, sólo por cantidad de tantos marcados.

San Luis empató 1-1 con Antofagasta y San Marcos perdió 3-2 con Palestino, resultados con que ambos elencos quedaron igualados con 29 puntos en la tabla acumulada. ¿Entonces?

Al estar con las mismas unidades, el siguiente factor de definición era la diferencia de goles. Allí también igualaron. Por eso la cantidad de goles marcados definió todo. Y aquí falló el cuadro ariqueño. Terminaron la temporada con 28 dianas anotadas, lejos de las 40 que tuvieron los canarios.

Increíble pueden decir los hinchas de San Marcos y un milagro los de San Luis, más aún considerando que el conjunto de Quillota no dependía de sí mismo para quedarse en Primera.

Pero se le dieron los resultados al elenco que viste de amarillo. Le ganaron el pasado martes a la UC y ahora el empate con Antofagasta, sumado a la caída de los de Arica, le permitió permanecer en la división de honor.

Precisamente, Antofagasta se salvó del descenso con la igualdad de hoy y de paso obtuvo un cupo en la liguilla para la Copa Sudamericana.

En tanto, en el otro partido el 1-1 de Cobresal ante Unión Española también dejó a los mineros en Primera.

Así San Marcos se une a Unión La Calera, ambos descendidos esta temporada a la Primera B del fútbol chileno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?