El Bayern no pudo ante el Mönchengladbach.
Reuters
SANTIAGO.- Dependía de sí mismo para ser campeón, pero no logró cumplir la tarea. El Bayern Munich de Arturo Vidal, quien no ingresó en todo el partido, sólo igualó con el Borussia Mönchengladbach y perdió la chance obtener esta fecha su cuarta Bundesliga consecutiva.
Esto ya que su escolta, el Borussia Dortmund, goleó por 5-1 al Wolfsburgo y quedó a cinco puntos del equipo bávaro a dos jornadas de que se acabe el torneo alemán.
Sin embargo, el partido comenzó a favor del Bayern. Tras un tiro de esquina, Thomas Müller de cabeza abrió el marcador y encendió la ilusión de los hinchas locales, a los 7 minutos.
Aunque los dirigidos por Josep Guardiola no pudieron mantener su ventaja y en el complemento, a los 71', André Hahn puso la igualdad definitiva y fraguó las esperanzas del Bayern.
Eso sí, a pesar del poco favorable resultado, el equipo de Munich tiene dos oportunidades más para asegurar el campeonato. El próximo sábado deben visitar al Ingolstadt, mientras que en dos semanas más recibirán de local al Hannover de Miiko Albornoz, el cual ya selló su descenso de la Bundesliga.
Por su parte, Vidal no fue considerado por el técnico español ya que éste prefirió cuidarlo para el importante duelo del martes ante el Atlético de Madrid por la semifinal de vuelta de la Champions League.
Además, el Bayern continúa en carrera por el título de la Copa de Alemania por lo que este semestre podría obtener la 'triple corona', sumando Bundesliga, copa local y la Liga de Campeones.