La final soñada para los espectadores locales.
Reuters
MADRID.- El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic no se cruzarán en el torneo de tenis de Madrid hasta una hipotética final, según decidió el sorteo celebrado hoy en la capital española.
Nadal, que llega en gran forma tras encadenar los títulos de Montecarlo y Barcelona, quedó situado en la parte baja del cuadro, mientras que Djokovic, número uno del mundo, en la parte alta.
Triple campeón en Madrid y exento de jugar la primera ronda, Nadal debutará en la segunda ante el serbio Viktor Troicki o el ruso Andrei Kuznetsov. El español tendrá un cuadro aparentemente sencillo hasta cuartos de final.
En la ronda de los ocho mejores le esperaría, si se cumplen los pronósticos, el suizo Roger Federer o el austríaco Dominic Thiem, mientras que en semifinales chocaría con el británico Andy Murray, segundo preclasificado.
Djokovic, por su parte, jugará su primer encuentro ante el ganador del duelo entre el español Nicolás Almagro y el croata Borna Coric.
El serbio, que regresa a Madrid tras dos años de ausencia, tendría como rival más complicado en cuartos al francés Jo-Wilfried Tsonga y en semifinales al suizo Stanislas Wawrinka.
El sorteo, celebrado en las instalaciones de la Caja Mágica, emparejó también al argentino Juan Martín del Potro con Thiem y dejó dos duelos entre españoles y argentinos: Fernando Verdasco se medirá a Juan Mónaco y Feliciano López hará lo propio con Leonardo Mayer.
El torneo de Madrid, que arranca mañana, se disputa sobre polvo de ladrillo, es de categoría Masters 1000 y reparte 4,771 millones de euros (unos 5,46 millones de dólares) en premios y puntos para el ranking ATP.