EMOLTV

Liguilla Primera B: Iberia y Puerto Montt dieron el primer golpe en la ida de las semifinales

Se disputaron los primeros duelos del torneo que otorga un cupo para poder pelear el ascenso a Primera División ante Everton.

30 de Abril de 2016 | 20:26 | Emol
imagen

Iberia está a un paso de llegar a la final de la liguilla.

El Mercurio
SANTIAGO.- Abierta y apasionante finalizó la primera parte de las semifinales de la liguilla de Primera B. Tras haber terminado la fase regular, los cuatro clasificados ya dieron inicio al mini torneo de la postemporada. Y el paso a la final podría ser para cualquiera.

Esto ya que los estrechos resultados obtenido no vaticinan a ningún clasificado claro. Por un lado, Iberia se impuso por 1-0 ante Curicó Unido, mientras que Rangers cayó también por la cuenta mínima frente a Puerto Montt.

Y los duelos fueron igual de ajustados que los marcadores. El cuadro de Los Ángeles, que hizo de local el partido de ida ante los curicanos, no pudo plasmar su pequeña supremacía hasta pasado el segundo tiempo, cuando a los 65 minutos Rodrigo Echeverría puso el 1-0 definitivo.

Algo similar se vivió en Talca, donde Rangers no pudo hacer valer su localía. A pesar de que el cuadro rojinegro tenía todo a favor para dar la primera estocada, cayó por la cuenta mínima tras el gol que marcó Jefferson Castillo en el epílogo del partido, a los 83'.

Los duelos de vuelta se jugarán el próximo sábado. Mientras Curicó recibirá a Iberia desde las 16:00 horas, Rangers visitará a Puerto Montt a las 18:30.

Cabe recordar que la liguilla otorga un cupo para disputar el ascenso frente a Everton, club que ganó la misma competición en la primera rueda del torneo de Primera B, jugada en 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?