Nicolás Castillo fue el goleador de la UC y del Clausura con once tantos.
Photosport
SANTIAGO.- En un final emocionante y con mucho suspenso hasta el último minuto, la Universidad Católica de Mario Salas se consagró campeón del Clausura de manera dramática.
La irregularidad del certamen provocó el tropiezo de O'Higgins y la coronación de los cruzados.
Y en esa misma tónica, el máximo artillero del campeonato tampoco gozó de una regularidad avasalladora, aunque tuvo un arranque espectacular.
Nicolás Castillo fue el exclusivo goleador con 11 tantos y 10 de esas conquistas fueron en los primeros cinco duelos, pero sobre el final su campaña estuvo algo empañada producto de una lesión, expulsiones y hasta suplencia en el último tramo del Clausura.
El ex Frosinone arrancó con un excelente rendimiento en las primeras fechas, hasta que llegó el choque ante O'Higgins en Rancagua, donde el conjunto franjeado no sólo perdió el invicto, sino que también a su artillero por un desgarro que lo dejó al margen de tres duelos (Huachipato, Colo Colo y Antofagasta).
A partir de ahí, el oriundo de Renca recién apareció en el cotejo ante Palestino y sólo pudo anotar ante Cobresal, una diana que fue clave, ya que significó el apretado triunfo por 1-0.
En el tramo final no pudo marcar y hasta fue relegado a la banca en el último pleito ante Audax. Sin embargo, pese a perderse varios minutos, al ex Brujas le bastó con su inicio de ensueño....