EMOLTV

El City de Pellegrini cae en la Premier y comienza a despedirse del cupo directo a la Champions

Con un equipo alternativo, la escuadra del entrenador chileno perdió 4-2 ante Southampton, resultado con el que desperdició la opción de igualar en el tercer lugar al Arsenal de Alexis Sánchez, a dos fechas del final del torneo.

01 de Mayo de 2016 | 14:25 | Emol
imagen

Lamentos de los ciudadanos.

AFP
SANTIAGO.- La dosificación pensando en la revancha por semifinales de la Champions ante el Real Madrid le costó caro al entrenador chileno Manuel Pellegrini.

Y es que con un equipo alternativo, el City del DT nacional perdió 4-2 en su visita al Southampton y comenzó a hipotecar sus chances de lograr un cupo directo a la próxima edición de la Liga de Campeones.

En el duelo correspondiente a la fecha 36 del certamen inglés, la escuadra celeste tuvo un bajo rendimiento y con el traspié como forastero desperdició una gran ocasión de igualar al Arsenal de Alexis Sánchez en el tercer lugar.

La escuadra del "Ingeniero" fue completamente superada por el sólido equipo local, que tuvo en el delantero senegalés Sanio Mané la llave del triunfo.

El atacante marcó un triplete (28', 57' y 68') y junto al tanto de Shane Long (24'), Southampton logró cimentar una importante victoria en casa.

Los descuentos para el elenco del adiestrador chileno fueron marcados por otro jugador africano: el joven Kelechi Iheanacho (44' y 88') se matriculó con un doblete para hacer algo más decoroso el revés de los ciudadanos.

Con este resultado, el City se quedó con 64 unidades en el cuarto escalafón de la tabla. Un traspié que a dos fechas de la conclusión del certamen lo dejan relegado en la lucha al cupo a la fase previa de la Champions.

Pero los pupilos por Pellegrini tienen otra opción de darle caza al Arsenal de Sánchez en el podio cuando precisamente reciban a los "Gunners" en Manchester en la próxima jornada del certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?