EMOLTV

Ex jugador y la crisis del Milan al que podría llegar Pellegrini: "Hace años que la era de Berlusconi no es auténtica"

Zvonimir Boban, otrora figura croata de los rossoneros, criticó duramente la gestión del propietario del cuadro que se convertiría en el próximo destino del técnico chileno.

02 de Mayo de 2016 | 07:35 | EFE
imagen
AFP
ROMA.- El ex jugador croata del Milan, Zvonimir Boban, analizó este lunes la crisis que vive en el cuadro milánes y al que según la prensa europea, el técnico chileno Manuel Pellegrini podría arribar en el próximo mercado de verano.

"Hace años que la era Berlusconi no es auténtica. Hubo un momento fantástico, en el que enseñó fútbol, creando jerarquías y dando orden. Ahora lamentablemente hay confusión total. Ya no es el Milan de hace nueve o diez años", declaró Bobab a Radio Anch'io Sport.

El croata, que ganó cuatro campeonatos, una Liga Campeones y una Supercopa UEFA con el Milan, agregó que la única culpa del nuevo técnico Cristian Brocchi es "haber aceptado el cargo".

"Brocchi no tenía que aceptar ese cargo. El problema es que, como acaba de empezar como entrenador, no tuvo la lucidez y la madurez de rechazar un cargo. Tiene pocas culpas aparte de la de no haber entendido que era algo demasiado grande para él", dijo.

Y para salvar al cuadro rossonero, el nombre del "Ingeniero" ha surgido como posibilidad, ya que Pellegrini quedará libre apenas termine la presente temporada con el Manchester City.

Pero pese a ello, el nacional no está entre los favoritos del balcánico, ya que al ser preguntado sobre qué entrenador podría ser adecuado para gestionar la situación del Milan, Boban nombró al actual técnico del Atlético Madrid, Diego Simeone.

"Ficharía a Simeone, aunque Sinisa Mihajlovic es un pequeño Simeone por carácter y determinación. Obviamente el argentino es un técnico que ya está plenamente afirmado, es tan bueno que no se puede comparar Sinisa", sostuvo.

Sobre la posibilidad de que el Milan pase a inversores extranjeros, Boban admitió que es una "decepción romántica", pero que hay que aceptarla.

"Esto de los inversores extranjeros es algo que está pasando, una realidad que toca a todo el mundo. Hay una decepción romántica, pero hace falta aceptarla".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?