EMOLTV

Fabián Orellana sacó la cara en un amargo fin de semana para los chilenos por Europa

El formado en Audax volvió al gol en España en una opaca jornada para los nacionales que estuvo marcada por la lesión de Claudio Bravo con el Barcelona y la molestia de Alexis Sánchez tras ser sustituido en el Arsenal.

02 de Mayo de 2016 | 13:31 | Emol
imagen

El "Histórico" acumula siete tantos en el certamen ibérico.

AFP
SANTIAGO.- A diferencia de lo que venía aconteciendo en los últimos fines de semana, la última jornada no resultó del todo positiva para los futbolistas chilenos que militan en el fútbol europeo.

Y es que el único que logró despuntar fue el delantero Fabián Orellana, quien volvió al gol en la Liga de España al marcar el descuento en la derrota 2-1 del Celta de Vigo ante Athletic de Bilbao.

El "Histórico" logró desnivelar gracias a la notable asistencia que le dio el volante Marcelo Díaz. Sin embargo, no sirvió de mucho ya que los gallegos cayeron.

Aquello fue lo más destacado, ya que gran parte del resto de los referentes de la "Roja" que juegan en el Viejo Continente tuvieron una jornada para el olvido.

Fue el caso de Claudio Bravo, quien se lesionó y fue reemplazado por Marc André Ter Stegen a los 88 minutos en la victoria del Barcelona sobre el Betis .

En Inglaterra, Alexis Sánchez tampoco sonrió, pese a que Arsenal se impuso ante Norwich. El tocopillano también fue sustituido a los 84', pero no producto de un problema, lo que provocó su enojo con el técnico Arsene Wenger.

Mientras que en Italia, Gary Medel no pudo celebrar con una victoria la consagración de la UC luego de que Inter cayer 2-0 con Lazio e hipotecara sus chances de clasificar a la Champions.

Finalmente, el mediocampista Arturo Vidal no vio acción en el empate del Bayern Munich ante Mönchengladbach y que evitó que el elenco dirigido por Josep Guardiola se consagrara campeón.

El oriundo de San Joaquín fue guardado por el DT hispano con miras a la revancha ante Atlético de Madrid por las semifinales de la Champions y su ausencia se notó en un conjunto en el que su presencia parece ser cada vez más fundamental.

Sólo el renaciente Charles Aránguiz alcanzó a brillar con una habilitación en la victoria 2-1 del Leverkusen sobre Hertha Berlín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?