EMOLTV

La campeona UC y Colo Colo piensan en refuerzos, mientras en la U aún no se sabe si sigue Beccacece

Terminadas sus participaciones en el Clausura los tres "grandes" comienzan a planificar el segundo semestre donde está la Copa Chile, Torneo de Transición y la Sudamericana para los cruzados.

03 de Mayo de 2016 | 08:11 | Emol
imagen

A definir los futuros de los tres "grandes".

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Los tres "grandes" del fútbol nacional ya comienzan a planificar lo que será el segundo semestre. Claro que con realidades totalmente distintas.

Es así como la campeona Universidad Católica está trabajando en la elaboración del plantel, considerando que jugarán el Torneo de Transición, Copa Chile y la Sudamericana.

Según El Mercurio, el técnico Mario Salas quiere como máximo cuatro refuerzos, además de asegurar la permanencia del goleador Nicolás Castillo.

Los puestos a buscar son un defensa central, un volante de contención, otro mixto y un atacante por las bandas. Aunque en la concesionaria de Cruzados avisan que "para el Torneo de Transición se invertirá lo justo y necesario. Tenemos un plantel de 30 jugadores para afrontar los tres campeonatos del semestre. No podemos y no queremos gastar tanto".

Mientras que en Colo Colo ya se ratificó ayer la permanencia del técnico José Luis Sierra. Solucionado esto, Blanco y Negro tiene ahora como misión definir el plantel.

De partida deben sacar del primer equipo a dos extranjeros ya que ahora sólo podrán haber cinco foráneos y tres en cancha. Los candidatos para partir a préstamo son Modou Jadama (estadounidense), Christopher Gonzales (peruano) y Javier Reina (colombiano), lo que dejaría un cupo.

Entre los chilenos que pueden partir están Luis Pedro Figueroa y Juan Delgado, ambos por bajo rendimiento. Mientras que Esteban Pavez, Jaime Valdés y Jean Beausejour han sido tentados desde otras competencias y podrían abandonar la institución.

Entre los puestos para reforzar está el de defensa central, para que se sume a Julio Barroso y a Matías Zaldivia. En el mediocampo se esperan dos volantes (uno de creación y otro mixto). En el ataque, en tanto, buscarán un centrodelantero que le dé descanso a Esteban Paredes y otro más polifuncional, puesto en el que Marco Bolados, de Antofagasta, es el principal candidato, pues ya estuvo en los planes del club popular.

Donde las cosas están aún mucho más confusas es en la Universidad de Chile. Y es que de partida aún no se sabe si el técnico Sebastián Beccacece continuará o no.

"Carlos Heller está en el extranjero, no hay novedades con Beccacece y el miércoles de la próxima semana nos juntamos. Hasta ahora no se ha definido nada", señalan desde la concesionaria.

Patricio Rubio, Luis Fariña y el segundo arquero, Miguel Jiménez, quienes terminaron su período de préstamo, encabezan el éxodo de la U.

A ellos se sumarían en mayo Cristián Suárez, Joao Ortiz y Gonzalo Espinoza, todos separados del primer equipo por celebrar un cumpleaños a mitad de semana. En el caso de Sebastián Ubilla, que termina contrato y fue operado el viernes, se le esperará.

Antes de dejar el complejo de La Cisterna, Gonzalo Jara declaró: "Necesitamos reforzarnos para que no nos pase lo que nos pasó este final de semestre, que nos quedamos cortos de plantel".