EMOLTV

La racha negativa que espera terminar Iquique ante O'Higgins: Hace cinco partidos que no logra ganar

El conjunto nortino recibe este miércoles desde las 22:00 horas al elenco rancagüino, que viene de caer frente a la Universidad de Concepción y de paso perder una opción clara al título del Torneo de Clausura.

03 de Mayo de 2016 | 11:01 | Emol
imagen

El atacante de Deportes Iquique Carlos Soza.

Photosport
SANTIAGO.- Confianza es la consigna que reina al interior de Deportes Iquique de cara al duelo por la ida de las semifinales de la liguilla frente a O'Higgins.

Este miércoles, a partir de las 22:00 horas, el conjunto nortino recibe en el estadio Tierra de Campeones al elenco rancagüino, que viene de caer frente a la Universidad de Concepción y de paso perder una opción clara al título de Torneo de Clausura.

Y si bien existe optimismo en la escuadra que dirige Jaime Vera, existe la convicción que el rival "será muy complicado", teniendo en cuenta el negativo que registro que señala que el CDI no ha podido ganar en los últimos cinco partidos a los de la VI Región.

Sin ir más lejos, la última victoria de Deportes Iquique ante el equipo del técnico Cristián Arán data del 19 de mayo del año 2013.

En tanto, el último compromiso en que ambas escuadras se enfrentaron fue empate 0-0, el 31 de enero del presente año. Ahora bien, si nos remontamos al Torneo de Clausura 2015, específicamente al 14 de agosto, los rancagüinos derrotaron a domicilio al CDI, venciéndolos por 5-2.

Por su parte, ese mismo año, pero esta vez por el Clausura, los "dragones celestes" perdieron por la cuenta mínima, el 13 de marzo. Mientras que el 18 de octubre de 2014, igualaron 0-0 y el 28 de julio de 2013, O'Higgins volvió a ganar por 1-0.

Pero pese a este negra estadística, en Iquique confían en la victoria. "Estamos con todo el optimismo que de local vamos a dejar el triunfo en casa y después ir a rescatar algo allá o si podemos ganar", señaló el delantero Carlos Soza.

Y agregó: "Claramente ellos vienen heridos, no es fácil estar ahí peleando el campeonato y que se les vaya de esa manera por responsabilidad de ellos".

Sobre lo mismo, insistió que "claramente el factor sicológico influye harto en el tema del partido y tenemos que aprovecharnos de eso, hacernos fuertes de local. Nosotros dimos la sorpresa, estuvimos complicados con el tema del descenso y terminamos clasificando a la liguilla".