EMOLTV

Gran actuación de Vidal no le alcanzó a Bayern Munich ante el Atlético y se despide de la Champions

El volante chileno fue protagonista tras dar una asistencia en el definitivo 2-1 de los germanos que en la ida habían caído por la cuenta mínima, en la semifinal de la Liga de Campeones.

03 de Mayo de 2016 | 17:39 | Emol

Atlético Madrid elimina al Bayern y es finalista

SANTIAGO.- Partidazo. Es el mejor calificativo para el duelo que protagonizaron este martes Bayern Munich ante el Atlético de Madrid, por la vuelta de las semifinales de la Champions League.

Pese a ganar el elenco germano por 2-1, y con gran actuación del volante chileno Arturo Vidal, los hispanos lograron dar el gran golpe al clasificar a la final del certamen de clubes europeo, a disputarse el 28 de mayo en Milan.

El 1-0 que consiguieron los dirigidos por el técnico Diego Simeone en el choque de ida les sirvió para dejar en el camino al poderoso cuadro de Josep Guardiola.

De principio a fin el encuentro fue disputado, sobre todo en terreno del conjunto visitante. Ya a los 12 minutos Robert Lewandowski avisaba con un cabezazo que se fue por poco, y dos minutos más tarde Vidal sacaba una potente derecha que era controlada por el golero, y figura del partido, Jan Oblak.

A los 14’ nuevamente Vidal sacó una gran zurda que se fue por sobre el travesaño; mientras que a los 15’ Gabi Fernández ponía una buena derecha, pero el golero Manuel Neuer no tuvo problemas para controlar la acción.

De ahí en adelante fueron cuatro ocasiones clara que tuvieron los germanos para abrir la cuenta, pero Oblak y la poca claridad para marcar impidieron el tanto de los locales.

Sin embargo, a los 30’ lanzó el tiro libre Xabi Alonso y la bola que rebota en José Giménez descolocando al meta de los españoles. Se abría la cuenta en Munich.

En la segunda etapa, nuevamente los locales buscaban con todo un nuevo tanto, pero el buen trabajo del meta y el ordenado despliegue de la defensa hacían casi imposible lograr el objetivo para los de Guardiola.

Y vino lo peor a los 53’, cuando Fernando Torres puso un perfecto pase a Antoine Griezmann y el francés se mandó solo en ataque para definir de gran forma.

Fue un golpe duro para los alemanes, pero así y todo continuaban lanzados en ataque, con un chileno que mostraba un buen desempeño en la mitad del campo, corriendo todas las pelotas a gran intensidad.

Fue así que a los 74’ cayó el centro por la izquierda y Vidal con un notable cabezazo asistió a Lewandowski y el polaco también de testa puso el segundo.

Pero faltaba más acción. A los 84’ Neuer atajó un penal a Torres, por lo que los últimos minutos fueron de infarto, aunque finalmente no le alcanzó al Bayern.

Termina el duelo y el Bayern se despide de la final de la Champions, mientras que el Atlético de Madrid queda a la espera de su rival que saldrá este miércoles del choque entre el Real Madrid y el Manchester City del DT nacional Manuel Pellegrini.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?