EMOLTV

La genialidad de Arturo Vidal ante el Atlético con que se ganó los aplausos en Europa

El volante chileno del Bayern Munich aportó con recuperación y mucha movilidad en el mediocampo, además de una habilitación para Lewandowski en el segundo gol de los bávaros.

03 de Mayo de 2016 | 20:07 | Emol
imagen

Arturo Vidal dio una habilitación en el duelo del Bayern Munich ante el Atlético de Madrid.

AP
SANTIAGO.- Arturo Vidal venía siendo una de las piezas importantes en el funcionamiento del Bayern Munich de Josep Guardiola. El chileno anotó varios goles importantes en los últimos encuentros disputados por el elenco germano, además de aportar con un alto nivel de juego.

Y si bien hoy no anotó, el juego que exhibió ante el Atlético de Madrid le valió ganarse los aplausos y elogios desde Europa por su rendimiento en la eliminación del cuadro bávaro por las semifinales de la Champions League.

De hecho, desde España destacaron su rendimiento incansable en el mediocampo de la escuadra germana. El diario Sport aseguró que el nacional "impuso su físico en el centro del campo y no se anduvo con contemplaciones cuando debía poner la pierna".

Por su parte, Mundo Deportivo lo calificó como un jugador "clave en la recuperación de pelota en la mitad contraria. Le ganó el salto a Filipe Luis para servirle a Lewandowski el segundo gol del Bayern".

En tanto, desde Italia también destacaron su actuación, principalmente en la jugada que terminó con el segundo tanto de los alemanes al afirmar que el chileno tuvo un "gran salto en el segundo palo para servir de manera perfecta a Lewandowski, quien entre las estatuas Godín y Giménez puso el 2-1".

De hecho, fue esa jugada la que llenó de esperanzas a los jugadores del Bayern, ya que el tanto del atacante polaco significó el tanto de la victoria transitoria, a los 73 minutos de juego, acercando momentáneamente el marcador a un resultado más favorable para los germanos, aunque finalmente quedaran fuera de la competición.

Además, su incansable rendimiento quedó plasmado en los números del partido. Arturo Vidal fue el tercer jugador del Bayern Munich que más corrió en el campo de juego.

El nacional recorrió 11,80 kilómetros en el campo de juego, siendo sólo superado por Frank Ribéry (11,84 km) y Xabi Alonso (12,08 km).

De esta forma, el chileno sigue demostrando su valor en el plantel del Bayern Munich, pese a no haber conseguido el objetivo de ganar la Champions League con el cuadro alemán.

Aquí puede revisar la genial habilitación de Vidal para el 2-1 anotado por Lewandowski.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?