EMOLTV

Fuenzalida avisa en la UC: "Si queremos aspirar a más necesitamos jugadores con experiencia"

El jugador campeón con los cruzados también destacó a los valores jovenes del plantel precordillerano, además de hablar de su desempeño en el Torneo de Clausura.

03 de Mayo de 2016 | 21:08 | Emol
imagen

José Pedro Fuenzalida ya piensa en lo que viene para la UC.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica se proclamó como campeón del Torneo de Clausura, pero en la precordillera saben que ya hay que pensar en lo que viene a futuro.

Y el puntero José Pedro Fuenzalida lo tiene claro. El jugador formado en la UC fue enfático al asegurar que el plantel cruzado "tiene la ambición de lograr más cosas", aunque sabe que para ello hay que seguir trabajando.

"Sabemos que si queremos aspirar a más y lograr una regularidad necesitamos jugadores con experiencia que sepan manejar estos distintos momentos. El equipo con un par de incorporaciones importantes puede dar un salto de calidad", señaló el jugador en conversación con Radio Cooperativa.

Aunque Fuenzalida rescató el valor que los jugadores formados en casa le dieron a la escuadra dirigida por Mario Salas. "Contamos con muchos jóvenes que son de un gran aporte", agregó.

Pero no fue todo, ya que el puntero cruzado destacó que la obtención del campeonato "nos va a permitir sacarnos esta presión que teníamos encima y ojalá poder aumentar los momentos de buen fútbol y mejorar nuestro rendimiento".

Fuenzalida también realizó una autocrítica con respecto al funcionamiento de su escuadra durante gran parte del torneo, donde por momentos se vieron complicados en la lucha por el título.

"Por momentos creo que hicimos un muy buen fútbol, sobre todo en las primeras fechas en que hicimos muchos goles y mostramos nuestro sello. Después ya el jugar bien pasó a segundo plano porque teníamos que ganar como sea. Nos dimos cuenta que debíamos cerrar los partidos y cambiamos un poco la forma". argumentó.

Por último, el jugador de la UC se refirió a su futuro próximo, donde ya piensa en la "Roja" y la Copa América Centenario. "Esta semana sólo descanso, voy a Buenos Aires unos días y después esperaré el tema de la selección porque estoy en la prenómina y debo empezar a prepararme por cualquier eventualidad", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?