EMOLTV

Con polémico final, Atlético Nacional mantuvo su invicto y clasificó a cuartos de la Copa Libertadores

Con airados reclamos al árbitro e incluso golpes por parte del cuerpo técnico de Huracán, el elenco colombiano logró una victoria de 4-2 sobre los trasandinos y accedió a la ronda de los ocho mejores.

04 de Mayo de 2016 | 00:06 | Emol
imagen

Los jugadores de Huracán se fueron contra el árbitro después de finalizado el encuentro.

AFP
SANTIAGO.- Fue un final cargado de polémica. Después que el árbitro José Argote pitara el final del encuentro entre Atlético Nacional y Huracán, que selló la clasificación de los colombianos a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras su victoria 4-2, los jugadores trasandinos se fueron en contra del réferi, donde además hubo enfrentamientos entre algunos jugadores de ambas escuadras.

Y los airados reclamos por parte del plantel del "Globo" se debían a los cobros de un penal en su contra, el que sirvió para que Víctor Ibarbo abriera la cuenta a los 24 minutos, y de la dudosa expulsión de Federico Mancinelli a los 52'.

De hecho, el duelo fue bastante disputado mientras ambos elencos contaban con sus once jugadores en el campo. Así, apenas dos minutos más tarde de la apertura del marcador, Cristián Espinoza igualó el marcador, resultado que le daba la clasificación a los trasandinos.

Pero en el complemento vino la debacle para el cuadro bonaerense. Después de la expulsión de Mancinelli llegaron dos tantos en apenas diez minutos.

El venezolano Alejandro Guerra marcó a los 57 y 67 minutos para dejar el marcador 3-1 en favor del local y dejar a su elenco más cerca de los cuartos de final.

Sin embargo, Huracán puso la incertidumbre en el duelo. A los 76 minutos, Ramón Ábila ejecutó una vistosa chilena para decretar el 3-2 parcial y sembrar dudas en el equipo colombiano con su golazo.

Pero los cafeteros querían seguir avanzando en la Copa y Jonathan Copete apareció a los 90+3' para con un "globito" decretar el 4-2 definitivo y sellar la clasificación de su escuadra a la ronda de los ocho mejores del certamen.

De esta forma, Atlético Nacional se convierte en el primer equipo clasificado a la siguiente fase de la Copa Libertadores, y ahora tendrá que esperar rival entre el Gremio de Brasil y Rosario Central de Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?