EMOLTV

Todos en Europa cargan contra Guardiola: "Se irá del Bayern como un 'fracasado' en Champions"

Al técnico español le recuerdan que no pudo avanzar de las semifinales en las tres ediciones del torneo de clubes que disputó dirigiendo al conjunto alemán.

04 de Mayo de 2016 | 08:01 | Agencias
imagen

Todos contra Guardiola.

Reuters
SANTIAGO.- Fracaso. Esa es la palabra que más se repite en Europa a la hora de analizar la eliminación del Bayern Munich a manos del Atlético de Madrid en las semifinales de la Champions League.

Y a la hora de encontrar un responsable los dardos apuntan hacia la figura del técnico de los bávaros, el español Josep Guardiola.

Sobre todo porque en sus tres temporadas al mando de los alemanes nunca pudo sortear la ronda de los 4 mejores. Y en todas contra equipos hispanos.

"El hat-trick más amargo... El Bayern no consiguió marcar nunca en la ida en este antipático triplete contra rivales españoles. Guardiola debe digerir su tercer fracaso en tres semifinales. Se irá del Bayern como un 'fracasado en la Champions'. Con todo el estilo y brillo, un entrenador estrella de renombre mundial como Guardiola, no pudo traer a Munich el trofeo de clubes más preciado de Europa", critica Kicker de Alemania.

Opinión similar tiene Süddeutsche Zeitung. "Hay que preguntarse cómo se despedirá Guardiola de Alemania. Como tres veces campeón de Alemania, sí, pero sin ese gran título internacional sobre el que todo gira en este club de categoría mundial. Guardiola se marcha incompleto, con una misión inacabada", apuntan.

A su vez, el Die Welt considera que "el Bayern ha logrado bajo el mando de Guardiola un trágico triplete: contra el Atlético, el equipo fracasó por tercera vez en semifinales dela Champions.Portercera vez contra un equipo español. (…) Sin San Siro, sin triplete, pero gran cantidad de frustración y lágrimas (…) El Atlético supera el trauma de 1974 ante el Bayern".

Y en los otros partidos europeos no se quedaron atrás. "Guardiola no cumple su misión en Champions. El Bayern no será campeón con Guardiola. La primera parte, una continuación del partido en el Calderón, con el Bayern asediando y el Atlético soportando de alguna manera", publica el Daily Mail de Inglaterra.

Sport de España recalca que "su etapa en el Bayern se cerrará con un sabor agridulce por esta eliminación. Lo que para otro (tres semifinales) sería considerado como una hazaña, para Pep es poco menos que un fiasco, que sus detractores aprovecharán para pasarle factura".

Y Marca le critica que "el técnico se marcha al City sin haber siquiera llegado a una final, ya que el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético se lo han impedido. Guardiola se va por la puerta de atrás ya que no consiguió el título que los dirigentes del Bayern le pidieron cuando fichó por el cuadro bávaro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?