EMOLTV

O'Higgins deja atrás la pena y da un gran paso a la final de la liguilla con un claro triunfo ante Iquique

La escuadra dirigida por Cristián Arán se impuso por 3-1 en el norte, sacando una importante ventaja con miras a la revancha y ratificando su favoritismo en el minitorneo que da un pasaje a la Copa Sudamericana.

04 de Mayo de 2016 | 23:54 | Emol
imagen

Los de la Sexta Región quedaron en buen pie para avanzar a la definición de la postemporada.

Photosport
SANTIAGO.- Pese a la gran amargura que le significó perder el título del Clausura, al parecer en O'Higgins ya dieron vuelta la página y están decididos a quedarse con el premio de consuelo.

El conjunto rancagüino afrontaba las semifinales de liguilla con la decepción a sus espaldas, pero en una contundente actuación, la escuadra de Cristián Arán lavó sus heridas con un claro triunfo 3-1 ante Iquique en el norte.

Con goles de Bastián San Juan (17'), Albert Acevedo (38') y Cristián Insaurralde (49'), O'Higgins sacó una importante ventaja en la ida de la llave.

El descuento de Manuel Villalobos a los 70 minutos no alcanzó para los dirigidos por Jaime Vera, quienes tuvieron una presentación para el olvido.

La escuadra local tuvo un bajo rendimiento, principalmente en la última línea. Aquello quedó de manifiesto en el tercer gol de Insarraulde, luego de aprovechar un grave error de Cristián Oviedo.

Además, sufrió la expulsión del zaguero Mauricio Zenteno a los 51', lo que le puso más cuesta arriba revertir el marcador adverso en el Tierra de Campeones.

El duelo también quedó marcado por la violenta jugada que protagonizaron Jorge Carranza y Raúl Osorio, que terminó con el joven defensa noqueado y reemplazado por Nicolás Vargas.

De esta forma, O'Higgins quedó con un pie en la final y deberá ratificar su ventaja este domingo a partir de las 19:30 horas cuando reciba a los dragones celestes por la revancha de la serie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?