EMOLTV

Middlesbrough vuelve a la Premier League de la mano de un ex ayudante de José Mourinho

El elenco rojo se convirtió en el segundo ascendido desde la Segunda División a la serie de honor del fútbol inglés, tras el Burnley que se coronó campeón de la Championship.

07 de Mayo de 2016 | 16:10 | dpa
imagen

Karanka junto a sus pupilos.

AP
LONDRES.- El Middlesbrough se convirtió este sábado en el segundo equipo, después del Burnley, en lograr el ascenso a la Premier League del fútbol inglés.

Con el empate 1-1 como local ante el Brighton, el Middlesbrough terminó la temporada en la segunda plaza de la Championship League por detrás del Burnley, que ya había obtenido su ascenso la semana pasada y que se garantizó su regreso a la máxima categoría tras haber descendido en 2015.

El Brighton buscará ahora el tercer y último cupo para ascender a la primera división, en una repesca que también disputarán el Sheffield Wednesday, el Hull City y el Derby County.

El Middlesbrough es dirigido por el español Aitor Karanka, ex ayudante del técnico portugués José Mourinho durante su etapa al mando del Real Madrid.

El equipo rojo llegaba a la última jornada igualado en puntos con el Brighton y necesitaba un empate para asegurarse el ascenso debido a su mejor diferencia de goles.

Lo consiguió gracias al tanto del uruguayo Cristhian Stuani a los 19 minutos, igualado en el arranque de la segunda etapa por Dale Stephens, quien fue expulsado poco después tras una falta al uruguayo Gastón Ramírez.

El "Boro" regresa así a la Premier tras participar por última vez en la temporada 2008-09, mientras que el Brighton aún busca ascender por primera vez a la máxima categoría del fútbol inglés.

"Han sido los siete años más largos de nuestras vidas", dijo el defensor Ben Gibson a la BBC sobre el tiempo que pasó el Middlesbrough en la segunda división.

El Burnley, en tanto, se consagró campeón de la Championship League al vencer 3-0 al descendido Charlton con goles de Sam Vokes, George Boyd y Andre Gray y cierra la temporada con un invicto de 23 partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?