EMOLTV

Luis Enrique se ve cerca del título en España: "Merecemos esta Liga"

Tras el 5-0 de los catalanes sobre el Espanyol, el técnico del elenco culé reconoció que "hay tensión" por la lucha de la corona del campeonato hispano.

08 de Mayo de 2016 | 16:38 | DPA
imagen

El entrenador del Barcelona Luis Enrique.

EFE
BARCELONA.- El técnico del Barcelona, Luis Enrique, confesó hoy que se ve cerca del título de la Liga española de fútbol, algo que a su juicio merece el equipo azulgrana por todas las jornadas que lleva líder.

"Sólo falta rematarlo en Granada y ganar la Liga. Creo que la merecemos por las jornadas que llevamos como líderes", declaró el entrenador del cuadro donde milita el arquero chileno Claudio Bravo tras el triunfo 5-0 ante el Espanyol.

Su equipo es líder con un punto sobre el Real Madrid a una sola jornada del final. Será campeón con ganar en el campo del Granada el próximo sábado.

"Demostramos que somos un bloque completo en ataque y en defensa. No recuerdo ninguna ocasión real del Espanyol y hemos tenido un buen ritmo desde el inicio", analizó.

El Granada no se jugará nada, pero Luis Enrique no quiere confianza. "No nos fiamos nada", dijo el entrenador, que reconoció que está sufriendo más de lo que pensaba.

"Este desenlace no es el que esperábamos, pero así es el fútbol. A día de hoy hay dos equipos que pueden aspirar a ese premio. Hay tensión. El campeón es el mejor durante 38 partidos. Es la Liga más dura de Europa y está demostrado", observó.

El técnico azulgrana destacó que jugar fuera de casa la última jornada "siempre tiene la desventaja de que hay aspectos que no controlas".

"Espero que juguemos de forma precisa para completar el trabajo. Estamos positivos a tope. No nos puede afectar ni el rival, ni el árbitro. Debemos concentrarnos en los detalles", agregó.

Finalmente, Luis Enrique tuvo palabras de apoyo para el técnico del Bayern Munich, Josep Guardiola, objeto de críticas por su eliminación en la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

"Es un referente claro para todos los entrenadores. Que gane o no la Champions me la refanfinfla (no me importa). Me gusta lo que aporta al fútbol. No creo que haya un aficionado que no lo quiera en su equipo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?