EMOLTV

El excéntrico regalo y la emotiva carta con que los dueños del City agradecen a Pellegrini

La plana mayor del cuadro de Manchester le mostró toda su gratitud al técnico chileno, de quien valoran que "hizo más fuerte al club" en los tres años que dirigió.

09 de Mayo de 2016 | 09:01 | Emol
imagen

El jeque está muy agradecido de la gestión de Pellegrini.

Agencias
SANTIAGO.- El próximo domingo 15 de mayo Manuel Pellegrini dirigirá su último partido al mando del Manchester City. En su visita al Swansea pondrá fin a tres años de gestión.

Y la dirigencia del cuadro inglés ya comienza a despedir al técnico chileno, a quien le agradecen su trabajo en el que les dio el título de la Premier League 2013-2014, dos Copa de Liga y una histórica clasificación a semifinales de la Champions League.

Como muestra de su gratitud, la plana mayor del City, integrada por el dueño Sheikh Mansour y el presidente Khaldoon Al Mubarak, le regaló a Pellegrini una excéntrica y millonaria pintura. Se trata de un cuadro del destacado pintor LS Lowry que está avaluada en más de 8 millones de dólares.

La obra se titula "Ir al partido" y muestra cómo en el pasado varios hinchas del club se dirigían al estadio a presenciar un partido de la liga inglesa.

Además, el timonel de los "Citizens" le dedicó una sentida y emocionante carta en la que destacan los logros del chileno y le agradecen por lo realizado.

"Desde su llegada al club en el verano de 2013, Manuel ha guiado al primer equipo a dos títulos de copa de Liga, un memorable título de la Premier League y en nuestro mejor resultado hasta la fecha en la competición más importante de Europa", se lee en el escrito.

Asimismo, Al Mubarak valora que "su enfoque de la participación, la integridad y humildad han impactado en nuestra organización para mejor y ha hecho de nuestro club uno mucho más fuerte que lo encontró".

"El compromiso de estos tres hombres (Pellegrini y su cuerpo técnico) a la gestión del Manchester City durante los últimos tres años no se debe subestimar y nuestro club siempre estará agradecido", termina la carta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?