EMOLTV

El Giro comenzó a rodar en Italia y la cuarta etapa fue para Diego Ulissi

Tras su inicio en Holanda, la carrera llegó a terreno italiano donde el ciclista local consiguió la quinta victoria de etapa de su campaña.

10 de Mayo de 2016 | 12:31 | Emol/EFE
imagen
AFP
PRAIA A MARE, Italia.- El italiano Diego Ulissi (Lampre) se impuso este martes en la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada sobre 200 kilómetros entre Catanzaro y Praia a Mare, en la que el holandés Tom Dumoulin (Giant) recuperó la maglia rosa de líder.

Ulissi, que hizo en solitario los últimos 9 kilómetros y sumó la quinta victoria de su campaña en el Giro, alzó los brazos con un tiempo de 4h46:51, por delante de Tom Dumoulin y el también holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo). El español Alejandro Valverde fue cuarto, y el italiano Vincenzo Nibali sexto en una etapa disputada bajo un sol reluciente.

En la general Tom Dumoulin vuelve al frente, con el luxemburgués Bob Jungels segundo a 20 segundos, el mismo tiempo de Ulissi, que es tercero.

El velocista alemán Marcel Kittel, que llegaba como líder de la general, cedió definitivamente junto a la mayoría de los sprinters cuando faltaban 20 kilómetros para meta.

Al finalizar la etapa, el equipo francés FDJ anunció el abandono de su jefe de filas, Alexandre Geniez, 9ª en el Giro del año pasado, tras haber sufrido una segunda caída en tres días.

El miércoles la 5ª etapa unirá Praia a Mare y Benevento, al Este de Nápoles. El recorrido, de 233 kilómetros, se presenta favorable para los esprinters, pese al falso llano con pendiente ligeramente inclinada hacia arriba que precede a la línea de meta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?