EMOLTV

Playoffs NBA: Los Spurs quedan a una derrota de ser eliminados tras caída ante los Thunder

La escuadra de San Antonio quedó 2-3 abajo en la serie en las semifinales del Oeste y ahora para peor disputarán el sexto partido como visita en Oklahoma.

11 de Mayo de 2016 | 07:13 | Agencias
imagen

2-3 abajo.

AFP
LOS ANGELES.- Los Oklahoma City Thunder dieron el golpe y ganaron 95-91 en la cancha de los San Antonio Spurs, que se quedaron contra las cuerdas tras situarse con desventaja 3-2 en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Thunder triunfaron en la noche del martes y están a un solo paso de completar la sorpresa y eliminar a los Spurs. Además, tendrán la oportunidad de sentenciar mañana en su propia cancha en el sexto partido de la serie.

Russell Westbrook fue el protagonista del duelo al sumar 35 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias. Además, sentenció el triunfo en la última jugada con una canasta más tiro adicional que enterró las opciones de los Spurs.

"Mi trabajo es hacer jugar al equipo, atacar la canasta y cambiar los partidos. Es lo que intenté esta noche", manifestó Westbrook.

Kevin Durant ayudó con 23 puntos y Steve Adams completó 12 tantos y 11 rebotes para unos Thunder que cometieron 20 pérdidas de balón, pero dominaron por completo la batalla por el rebote con 54-36.

El juego en la pintura fue una de las grandes claves del encuentro y los Thunder encontraron una solución extraña para estos tiempos. Cuando la moda es jugar con hombres pequeños, el equipo de Oklahoma City actuó muchos minutos con lo que se podría definir como "big-ball", con dos pívots altos y Durant ayudando a los interiores.

Los Thunder también se aliaron con la polémica y se adelantaron en el marcador 92-90 a 54 segundos del final con dos tiros libres de Durant tras una falta de Danny Green que no existió porque previamente Adams le hizo un bloqueo ilegal.

"No sé si fue intencionado, pero él me dio. Me hizo tropezar y caí sobre Durant", explicó Green.

Después, Tony Parker dio la razón a quienes opinan que duda en situaciones de máxima tensión y erró un tiro libre. Después, desperdició otro lanzamiento desde la media distancia y luego llegó la sentencia de Westbrook con su canasta y adicional. Kawhi Leonard le hizo falta antes, pero los árbitros dejaron seguir hasta el dos más uno con personal de LaMarcus Aldridge.

Así concluyó el parcial 13-3 con el que los Thunder resolvieron un partido imperfecto. Ganaron un duelo en el que Westbrook y Durant apenas anotaron 21 de sus 48 lanzamientos. Los rebotes y la buena defensa del equipo compensaron los malos ataques.

Leonard lideró a los Spurs con 26 puntos mientras Aldridge y Green añadieron 20 tantos cada uno.

El equipo de San Antonio acumuló su segunda derrota consecutiva en casa cuando durante la temporada regular apenas sumaron una en toda la temporada, resuelta con un balance 40-1 como local.

"Esto no ha terminado. Ya hemos ganado allí antes y lo que tenemos que hacer es ofrecer lo mejor de nosotros mismos", manifestó Green.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?