ROMA.- El español Rafael Nadal debutó en el Masters de Roma con un sólido triunfo sobre el alemán Philipp Kohlschreiber y avanzó a los octavos de final junto a su compatriota David Ferrer.
Quinto favorito en el Masters 1000 italiano, Nadal volvió a exhibir el buen nivel que viene mostrando en la gira europea sobre arcilla y superó a un duro rival como Kohlschreiber por 6-3 y 6-3 en una hora y 23 minutos.
Junto a Nadal avanzó a último turno Ferrer, que se impuso en un duelo español a Guillermo García López por 6-4 y 6-3.
Tras caer en las semifinales de Madrid ante el británico Andy Murray, Nadal retomó hoy su marcha triunfal con una victoria con autoridad en el Foro Itálico, donde busca su octavo título.
El español conectó 21 winners, cometió 14 errores no forzados y quebró en cuatro ocasiones el servicio del número 26 del ranking, al que venció por decimotercera vez en 14 enfrentamientos.
Nadal tendrá ahora un eléctrico duelo de octavos de final con el australiano Nick Kyrgios, que hoy sorprendió al eliminar al canadiense Milos Raonic, décimo favorito, 7-6 (7-5) y 6-3.
Ferrer, en tanto, se enfrentará al francés Lucas Pouille en busca de un lugar en los cuartos de final. El noveno favorito se encuentra a la búsqueda de su mejor versión tras una temporada marcada por las lesiones.