EMOLTV

La suculenta cifra que Sampaoli deberá reembolsar a la ANFP si firma en la Lazio o en otro club

El casildense llegó a un acuerdo con el organismo de devolver una millonaria suma de dinero al momento de sellar su primer contrato tras su escandalosa salida de la "Roja".

12 de Mayo de 2016 | 09:00 | Emol
imagen

El momento en que Sampaoli y Salah fijaron el compromiso.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- "A través de la firma de un reconocimiento de deuda, el ex director técnico nacional se comprometió a pagar un monto a la ANFP contra su próximo contrato". Así el ente rector del fútbol chileno explicaba el acuerdo al que llegó con Jorge Sampaoli el pasado 19 de enero al finalizar su vínculo con la institución.

En pocas palabras, el técnico deberá reembolsar al organismo con sede en Quilín parte de lo que reciba por la firma de su nuevo contrato en algún club.

Esta cifra ascendería a un millón de dólares (730 millones de pesos chilenos considerando el valor de la divisa estadounidense a esa fecha).

Y hoy esto recobra importancia, ya que el casildense está a sólo detalles de convertirse en el nuevo técnico de la Lazio de Italia. Ya está en Roma y ayer se reunió con la dirigencia del ex equipo de Marcelo Salas.

En Europa hablan que de concretarse el acuerdo, este sería por cerca de dos millones de dólares por temporada. De ese millonario pago, el técnico campeón de la Copa América con la "Roja" debería sacar el dinero para devolver a la ANFP.

Sin embargo, el sitio especializado en investigación, CIPER, denunció que "la ANFP no tiene en su poder ningún documento que obligue legalmente a Jorge Sampaoli a devolver los $730 millones (US$1 millón, al valor de enero de 2016) que le pagaron junto con su indemnización y que supuestamente el entrenador reintegrará cuando encuentre un nuevo trabajo".

Explican que este reembolso, que corresponde a más de la mitad del total que recibió al poner fin a su relación laboral con la asociación, pende únicamente de la buena fe del director técnico.

Habrá que esperar si Sampaoli firma en la Lazio o en alguno de los otros clubes interesados en él. En Quilín estarán muy atentos a estas negociaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?